Categorías
Noticias

Yagabo: “Tú creas, nosotros difundimos”

Surge proyecto especializado en la gestión y difusión de la cultura.

La gestora Yanira Gálvez Bolaños está al frente de Yagabo, emprendimiento que busca ser un puente que conecte a los creadores con los espacios de promoción y difusión del quehacer cultural y, por ende, con el público.

Fotos / Pexels: Cottonbro, Ovan y Anthony Shkraba.

“El proceso de creación de los artistas, escritores, investigadores es demandante”, señala Gálvez Bolaños, por ello, con Yagabo “los creadores podrán concentrarse en sus procesos artísticos y confiarnos la gestión, promoción y difusión de sus propuestas”, agrega Gálvez Bolaños, comunicadora social, periodista y gestora cultural. La premisa de su emprendimiento es “Tú creas, nosotros difundimos”.

Experiencia

Yanira Gálvez cuenta con 20 años de dedicarse a la gestión cultural y a la comunicación. Su experiencia en el sector cultural, educativo y de cooperación internacional ha estado orientado hacia la búsqueda y propuestas que contribuyan con el desarrollo de los individuos y las comunidades.

Fotos / Pexels: Josh Hild, Sunsetoned y Pixabay.

Los ejes en los cuales Yagabo trabaja son comunicación y gestión cultural de programas, proyectos y actividades del sector artístico y cultural, entre estos destaca: festivales, ferias, simposios, exposiciones de arte, conciertos, presentaciones de: libros, teatro, danza; conferencias y talleres, entre otros.

Gálvez ha laborado como relacionista pública y correctora de textos en la Editorial Universitaria de la Universidad de San Carlos y fue la creadora, productora y conductora del programa “Títulos y prólogos” en Radio Universidad.

Yanira Gálvez Bolaños.

Fungió también como directora de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) y en la Gremial de Editores; se desempeñó además en la editorial F&G Editores. Posteriormente fue la coordinadora del Centro Cultural de España en Guatemala y la subdirectora de la Fundación G&T Continental.

 “Nuestra prioridad es que el artista, el escritor o el investigador se dedique a crear y nosotros a promover”, enfatiza Gálvez, quien invita a conocer la propuesta de Yagabo a artistas de todos los ámbitos, así como a colectivos e instituciones del sector cultural.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala