Categorías
Cine Noticias

Mención de honor a cortometraje guatemalteco

Proyecto Xperimenta obtuvo el reconocimiento en el concurso internacional Engage Art.

Engage Art reconoció con Mención de Honor el cortometraje del proyecto de arte contemporáneo Xperimenta. El concurso internacional tiene sede en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos de América, en donde se llevó acabo la edición 2020 de su certamen (el segundo a la fecha) y, este mes, comunicó a los ganadores de las diversas ramas los resultados.

Escenas del cortometraje guatemalteco se pueden ver a partir del segundo 41.

“Para Xperimenta es de gran alegría el ser acreditados con esta mención honorifica en dicho concurso, debido a que los concursantes fueron de países de Centro América, el Caribe y toda América del Norte. Logramos que el nombre de Guatemala se encuentre en el listado de obras premiadas y públicamente en las plataformas de Engage Art”, comenta Crystel Conde, integrante de Xperimienta.

Escena del cortometraje

“El colectivo de arte contemporáneo guatemalteco Xperimenta recibió la Mención de Honor este mes por su cortometraje “Efesios 6: 10-20” en el Engage Art Contest. Este, es un concurso con jurado de arte visual original, videos musicales, películas y las artes escénicas”, indican los organizadores de Engage Art en un comunicado.

El título del cortometraje es Efesios 6: 10-20 y guarda estrecha relación con el tema propuesto por el certamen para todas las obras que participaron.

Xperimenta está formado por los artistas Daniel Anleu, Andrea Letona, Crystel Conde, Sarai Xajil y Alejandro Noriega, fundador del grupo. Fueron invitados en esta ocasión  Carlo Lobos, Ian Vásquez, Aníbal Zapata y Romeo Aguilar

El grupo de artistas visuales de Xperimenta

Xperimenta

El año pasado el grupo presentó la muestra virtual Intervolución, con el tema de la pandemia como eje central de sus propuestas.

Desde su creación en 2016 Xperimenta ha proporcionado a los artistas talleres especializados enfocados en varias disciplinas de la práctica del arte contemporáneo.

Xperimenta está integrado por Alejandro Noriega, Andrea Letona, Crystel Conde, Daniel Anleu y Saraí Xájil.

Es un espacio contemporáneo de diálogo, estudio, análisis y creación de artes visuales contemporáneas. Su programa se centra en estudiantes y artistas emergentes, con o sin trayectoria que persiguen la colaboración, el desarrollo, generación de estrategias de producción y creación artística.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala