Categorías
Cine Noticias

Xibalbá, primera muestra de cine de terror en Centroamérica

Contenido destacado / Anuncios
Contenido destacado / Anuncios

Abre en julio la convocatoria para largo y cortometraje en los géneros de terror y fantasía.

La primera Muestra de Cine Xibalbá recibirá propuestas del  18 de julio al 29 de agosto de 2021, en los géneros terror y fantasía.

Se aceptará obras realizadas por cineastas centroamericanos residentes en Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

El festival será en modalidad híbrida, en la plataforma del Festival Ícaro y en sedes presenciales aún por confirmar en Guatemala y Centroamérica.

Podrán participar obras realizadas en cualquier año. Las películas serán elegidas por un comité de selección, cuya decisión será inapelable. Las obras deben ser inscritas por realizadores, productores y/o distribuidores, quienes declaran ser propietarios de los derechos patrimoniales de la obra.

La inscripción se realizará exclusivamente en el formulario de inscripción que Xibalbá ha habilitado en su sitio web, o por invitación por parte del festival y/o sus aliados. No se cobrará tasa de inscripción.

Al inscribir la obra se deberá llenar un formulario con la siguiente información y materiales: Ficha técnica, sinopsis, poster, dos fotogramas, fotografía del director o directora, un tráiler o fragmento para uso promocional y el enlace del visionado.

Las obras seleccionadas, deberán enviar un enlace de descarga de la obra, con resolución mínima HD 1280 x 720px sin timecode, en formato .mp4 o .mov y en español o con subtítulos en español.

Cine de terror

Xibalbá Muestra Centroamericana de Cine de Terror nace con el objetivo de promover el cine de terror realizado en nuestra región, fomentando un espacio de encuentro y diálogo entre el público fanático del género y los realizadores.

La muestra también busca la expansión de públicos, acercando el cine hecho en Centroamérica a las personas que disfrutan y consumen el cine de terror.

El nombre Xibalbá, señala la muestra cinematográfica, significa inframundo en la cosmovisión maya. Es el mundo subterráneo regido por las divinidades de la enfermedad y de la muerte. Forma parte importante dentro del ciclo mítico de los gemelos Hunahpú e Ixbalanqué, narrado en el Popol Vuh de la cultura maya kʼicheʼ.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Contenido destacado / Anuncios
Contenido destacado / Anuncios