Categorías
Artes Visuales Noticias

La verdad encapsulada

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

La muestra individual de Waseem Syed en Galería Rozas-Botrán, forma parte de Arte en las Calles.

Syed es el cuarto de los 12 artistas que este año expondrá en el nuevo formato de Arte en las Calles de Fundación Rozas-Botrán. Han presidido al pintor Eny Roland Hernández, Daniel Chauche y Alejandro Noriega.

“La verdad encapsulada” estará abierta del 3 al 28 de mayo de 2021 y coincide con el Festival Arte en Mayo, en el cual Waseem Syed también participa. Puede visitar sus dos muestras de lunes a viernes, de 9 am a 4 pm en la Galería Rozas-Botrán (16 calle 4-66 zona 14). La entrada es libre.

La verdad encapsulada

A Waseem, señala la galería de arte, le fascina la presencia humana en la Tierra y los rastros que deja a su paso. “Su tarea está fundamentada en su imaginario multicultural y en el análisis de la historia del arte, la antropología y los distintos rasgos de las civilizaciones, para encontrar un terreno común entre todas las diferencias”, agrega.

Historias visuales

Los recuerdos y experiencias como inmigrante, resalta la Galería Rozas-Botrán son la base del artista para contar historias visuales. “Cada obra es un documento con realidades expresadas a través de pistas, en un gran esfuerzo para crear arte intelectual y físicamente participativo”.

De esa cuenta su actual propuesta “principia con la investigación de las lecciones acumuladas durante 200 años de independencia en Guatemala, para comprender su reflejo en la cultura y el arte locales”.

Waseem Syed

Nació en Pakistán (1955) y vive en Guatemala desde hace casi 30 años. Es artista visual, curador y gestor cultural. En sus pinturas se reflejan los temas que le apasionan: la huella humana en las migraciones, los conflictos, el desarrollo industrial y la tecnología.

Además de artista visual es curador y gestor cultural, con más de cuatro décadas en el medio artístico y profesional. En 2016 ganó el tercer lugar del Celeste Prize, que tiene lugar en Londres, Inglaterra.

Foto / Manuel Urbina

Es uno de los docentes de la Escuela de Fotografía Efe y participa activamente en las muestras colectivas, en especial las relacionadas con fines benéficos. En 2015 obtuvo el segundo lugar de Arte en Mayo.

En 2017 fue nombrado Embajador de Buena Voluntad por la Fundación Rozas-Botrán para dar a conocer el libro fotográfico Entre Siglos, acerca del arte contemporáneo de Centroamérica y Panamá. 

Ha expuesto en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Italia, Austria e Inglaterra.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.