Categorías
Artes Visuales Noticias

Verdad Encapsulada II

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

En la nueva muestra de Waseem Syed prevalecen las instalaciones. Su obra en Osmosis dialoga con la expuesta en la galería Rozas-Botrán.

Syed vive una jornada activa de producción. Cuenta con las muestras Verdad Encapsulada, que forma parte de Arte en las Calles y, suma ahora, Verdad Encapsulada II, en Osmosis.

La primera se puede visitar en la galería de la Fundación Rozas-Botrán, en la cual destacan la fotografía, la pintura y las técnicas digitales; estas han sido las constantes en la obra de Wasseem.

Cerca, doblando la esquina para ser precisos, en Galería Osmosis, está la contraparte Verdad encapsulada II, en la cual prevalecen las instalaciones. Esta serie comenzó como una investigación para comprender las influencias de la Independencia en Guatemala.

“Su enfoque siempre fue encontrar una interpretación muy contemporánea. La serie Verdad Encapsulada II  establece un hilo conductor más amplio, dialogando simultáneamente con la presentada en Fundación Rozas Botrán, permitiendo ahondar y reflexionar más en las propuestas de Waseem”, detalla el texto de sala de Verdad Encapsulada II, curada por David Urbina.

Fotos / Osmosis

Escriba vía WhatsApp  al 32156739 y pida desde el viernes 20 de mayo una cita para visitar la exposición en Osmosis, ubicada en la 4ª. avenida 16-34 zona 14.

La galería abre de lunes a viernes de 10 am a 1 pm y de 3 pm a 5 pm. La inauguración será virtual, el martes 25 de mayo de 2021, a las 7 pm, vía Facebook Live de Osmosis. La exposición estará vigente hasta el 30 de junio.

Waseem Syed

Nació en Pakistán (1955) y vive en Guatemala desde hace casi 30 años. Es artista visual, curador y gestor cultural. En sus pinturas se reflejan los temas que le apasionan: la huella humana en las migraciones, los conflictos, el desarrollo industrial y la tecnología.

Además de artista visual es curador y gestor cultural, con más de cuatro décadas en el medio artístico y profesional. En 2016 ganó el tercer lugar del Celeste Prize, que tiene lugar en Londres, Inglaterra.

Es uno de los docentes de la Escuela de Fotografía Efe y participa activamente en las muestras colectivas, en especial las relacionadas con fines benéficos. En 2015 obtuvo el segundo lugar de Arte en Mayo.

En 2017 fue nombrado Embajador de Buena Voluntad por la Fundación Rozas-Botrán para dar a conocer el libro fotográfico Entre Siglos, acerca del arte contemporáneo de Centroamérica y Panamá. 

Waseem ha expuesto en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Italia, Austria e Inglaterra.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.