Categorías
Agenda diaria Artes Visuales

«Fake Art», retrospectiva de Waseem Syed

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

La muestra condensa una década de labor del artista y se puede apreciar en Proyecto Poporopo.

Waseem Syed es fotógrafo paquistaní radicado en Guatemala. Es uno de los docentes de la Escuela de Fotografía Efe y participa activamente en las muestras colectivas, en especial las relacionadas con fines benéficos. En 2015 obtuvo el segundo lugar de Arte en Mayo.

Además de artista visual es curador y gestor cultural, con más de cuatro décadas en el medio artístico y profesional. En 2016 ganó el tercer lugar del Celeste Prize, que tiene lugar en Londres, Inglaterra.

Foto / Facebook del artista

En 2017 fue nombrado Embajador de Buena Voluntad por la Fundación Rozas-Botrán para dar a conocer el libro fotográfico Entre Siglos, acerca del arte contemporáneo de Centroamérica y Panamá. 

El fotógrafo ha expuesto en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Italia, Austria e Inglaterra.

Este año el Festival Aires Libres le dedicó su novena edición, la cual será virtual. La convocatoria para participar cerrará el 15 de diciembre de 2020 y puede consultar las bases en este enlace.

El artista incorpora en su obra recursos tecnológicos y fotografía sobre el lienzo. Ejemplos de su técnica se puede apreciar en Fake Art, su actual muestra, que se puede visitar en la galería de Proyecto Poporopo.

Fake Art juega con los nombres que anteriormente el fotógrafo ha dado a otras exposiciones, como Fake Landscapes y Fake Portraites.  

La muestra en Proyecto Poporopo, 4a. calle 7-46 zona 1, recoge una década de trabajo del artista y se puede ver en los horarios regulares del bar, de lunes a domingo, de mediodía a 8:45 pm. La entrada es libre.

Con Fake Art el espacio cultural de Poporopo retoma su agenda de exposiciones, suspendida la mayor parte del año debido a la pandemia. La exposición estará vigente hasta la segunda semana de enero de 2021.


Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.