Categorías
Música Noticias

Me quito el sombrero

Wacha presentará el 14 de febrero su nuevo EP.

“Bienvenido febrero. Les cuento que en 14 días se estrena mi nuevo EP titulado Me quito el sombrero. Traerá seis canciones y estoy muy emocionado que las escuchen”, publicó el cantante el lunes 1 de febrero de 2021.

Portada del EP / Foto Diana Alvarado

Wacha

Alan André González, Wacha, es músico y compositor quetzalteco. En 2017 comenzó su proyecto independiente. En 2018 lanzó su primer álbum Hecho en casa. En 2019 presentó el EP Sesiones: al lado del piano. En 2020 presentó los sencillos Ciudad de Guatemala y Veñ, que en su versión en inglés tituló Come.

Wacha es el apócope de Wachalal (hermano o hermana en Kaqchikel), alias que el músico ganó en su adolescencia. Wacha se define como un “cancionista quetzalteco”.

Junto con otros músicos nacionales representó al país el año pasado en el Festival Primavera, que reunió a 22 artistas y bandas latinoamericanas.

Me quito el sombreo

El disco fue producido por Orlando Aguilar y la portada estuvo a cargo de la fotógrafa Diana Alvarado. La foto fue votada por los seguidores del cantante en la plataforma Telegram.

“Entonces para concluir, el 14 de Febrero estaré ya mostrándoles el nuevo proyecto. También quiero agradecer mucho a las personas que estuvieron adquiriendo los productos de Wacha, sin su apoyo este lanzamiento no hubiera sido posible, este EP es ¡gracias a ustedes!”, detalló el cantautor.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala