Categorías
Música Noticias

Sagrado corazón

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

El coro de cámara Vocalis regresa a los escenarios con un recital de música sacra.

El domingo 30 de mayo de 2021 el grupo coral presentará “Sacret Heart”, recital que forma parte de su primera temporada de conciertos del año. Vocalis reanuda con esta actividad sus presentaciones en vivo.

El programa de Sacret Heart (Sagrado corazón)  abarca composiciones de distintos períodos. Destacan obras de los siglos XX y XXI, así como del Barroco. “Participarán diversos músicos del ámbito guatemalteco e interpretaremos un amplio repertorio”, detalla el coro.

La admisión será por donación voluntaria.

Programa

En los temas que el coro cantará figuran la Cantata BWV 150, de Johann Sebastian Bach y cinco piezas sacras de Fernando Moruja (Argentina). Así como Sacred Heart, de Ola Gjeilo; Dona Nobis Pacem, de Karl Jenkins y el estreno mundial del Kyrie de la misa del tenor Jeffrey Ortega, quien forma parte de Vocalis.

El domingo 30 las puertas de Lúmina se abrirán a las 4:30 pm.

La agrupación de canto cuenta en esta ocasión con el apoyo del Cuarteto Clásico (cuerdas violín, viola y chelo) y  del pianista Sergio Valle, quienes, en su mayoría, son músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Vocalis ofrecerá dos presentaciones de Sacret Heart. La primera es el jueves 27 de mayo. Este, es un concierto al que únicamente se podrá asistir con invitación y será  en la Capilla de la Inmaculada Concepción (Carretera a El Salvador).

En el concierto se estrenará el Kyrie de la misa compuesta por el tenor Jeffrey Ortega.

La segunda fecha es la del domingo 30, a las 5 pm, la cual estará abierta al público. El recital será en Lúmina, un nuevo espacio cultural ubicado en  La Antigua Guatemala. La admisión es por donación voluntaria y las puertas se abrirán desde las 4:30 pm. El cupo es limitado en atención al aforo y las medidas de bioseguridad.

Vocalis

Es un coro de cámara creado con el objetivo de hacer música coral de alta calidad.

El coro surgió en noviembre de 2019.

Integran el coro las soprano Karin Bruns y Jasmin Leonardo; las contraltos Megan Zink, Nicole Franco y Alcira Rodríguez; los tenores Jeffrey Ortega, Ricardo García y Gabriel Valle; y los bajos Héctor Hurtarte, Juan Manuel Barrios y Javier Rivera.

“Detrás de Vocalis hay una sola pasión: amor por la música coral”, subraya la agrupación que, a lo largo del año, se presenta en tres temporadas, cada una con uno o dos conciertos.

Extracto del concierto que Vocalis ofreció en octubre de 2020.

Sus recitales se caracterizan por una selecta compilación de obras corales, que abarcan diversos temas, idiomas y géneros. El año pasado, en octubre, Vocalis presentó Voces de Luz y Esperanza y, en diciembre, junto con Cafella, un recital navideño.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.