Categorías
Artes Visuales Noticias

Café en Chichicastenango celebra con arte su 30 aniversario

El café Villa Cofrades Coffeeshop, en Chichicastenango celebra tres décadas de trayectoria con una edición especial de vasos intervenida por el artista Álvaro Sánchez.

Fotos / Café Villa Cofrades

«Si andan escapados por Chichicastenango no olviden pasar a Villa Cofrades a saludarlos y celebrar sus 30 años de ser el café más famoso de Chichi. Para la ocasión lo celebramos con un tiraje especial de vasos con grabados de la serie Craneorama de este servidor», publicó hoy el artista en sus redes sociales.

Villa Cofrades es un punto de encuentro para artistas que visitan Chichicastenango. Son varios escritores, actores y artistas visuales que lo han visitado.

Foto / Álvaro Sánchez

Este ha sido un mes de bastante actividad para Sánchez, quien participa en diferentes colectivas internacionales, además de proyectos individuales en Guatemala. Recientemente intervino bolardos en las calles de Cuatro Grados Norte.

“Durante 100 días celebramos con arte nuestro aniversario. Los vasos de café estarán intervenidos con un grabado de Álvaro Sánchez, en una edición de 300 vasos. Estos son objetos artísticos coleccionables, numerados que queremos compartir con nuestros clientes y amigos. Estos objetos están disponibles hasta el 31 de diciembre”, publicó esta mañana el café en su perfil de Facebook.

El café también obsequiará 100 grabados, que al igual que los vasos, estarán numerados. Estas piezas son obra de Ventrua Puac-Coyoy.

Foto / Café Villa Cofrades

Ventura Puac-Coyoy

Nació en Quetzaltenango, en 1991. Es restaurador de bienes muebles y arte por la Universidad San Carlos de Guatemala. Tiene estudios en Ciencia Política por la misma casa de estudios. En el 2012 fundó espacioCe, un recinto para artes visuales y literatura en Chichicastenango, Quiché. Ha publicado poesía y narrativa con Editorial los Zopilotes, PatoLógica editorial y Santillana.

Ha participado en eventos como Junkabal Arte, Arte en Mayo, Del arte al niño de Funsilec y otras exposiciones colectivas. Individualmente expuso en 2017 Lógicas para leer un poema un proyecto literario/visual en Chichicastenango.


Consulte otras actividades en nuestra Agenda Diaria. Vea además nuestro video semanal de recomendaciones. Visite nuestras redes y léalo primero en Agenda Cultural Guatemala.

Donaciones

Una respuesta a «Café en Chichicastenango celebra con arte su 30 aniversario»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.