Categorías
Música

Valerie Rigalt se presenta en el ciclo “Casa de canciones”

La cantante Valerie Rigalt se presentará el jueves 10 de septiembre de 2020, a las 7:30pm, en Casa de canciones, el espacio musical de la Alianza Francesa (AF). El concierto será transmitido gratuitamente vía Facebook Live en la página de la AF.

Este ciclo musical solía llevarse a cabo en la sala de exposiciones de la Alianza, bajo el nombre Galería de canciones, pero debido a la pandemia el formato cambió, no así su objetivo.

Valerie Rigalt, folk y pop.

Rigalt empezó a cantar profesionalmente a los 15 años con su banda Avenida 9, en donde se presentó en diferentes escenarios y festivales durante los cinco años en los que duró el proyecto.

A partir de 2018 comenzó su carrera de solista con el lanzamiento de su primer sencillo Lluvia, que le permitió presentarse en plataformas como Sofar Guatemala, y festivales nacionales (Festival del amor, Festival Barrilete), además de eventos de moda y cultura nacional.

Actualmente su música está disponible en las plataformas de streaming de Spotify y Deezer. La artista se prepara para lanzar su primer EP, a finales de 2020. En la propuesta de Valerie predomina el folk y el pop.

Casa de canciones 

El espacio musical Galería de canciones comenzó en abril de 2019, con la participación de Aimin Etwal. Le siguieron David Lemus, Raysa Morales, Kathy Palma, Ishto Juevez, Jorge Guzmán y Gabriel Fuentes.

El objetivo de este espacio es convocar a los cantautores más talentosos de Guatemala, consolidados o emergentes, para ofrecer su repertorio musical en la galería de arte de la Alianza Francesa.

El concepto ahora se adapta a las plataformas virtuales y cambia de nombre a Casa de canciones, en una edición especial del proyecto original Galería de canciones.

Fuente y fotografías. Alianza Francesa de Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.