Categorías
Cine Noticias

Arqueología de la dignidad trabajadora

El cineasta Uli Stelzner recién produjo su nuevo filme, acerca del sindicalismo en Guatemala.

“Comparto el trailer de mi reciente película, producida en plena pandemia”, publicó Stelzner en sus redes sociales recientemente.

El nuevo trabajo del cineasta es “un acercamiento al sindicalismo en Guatemala y las condiciones del trabajo de muchos”, explicó en su publicación, el pasado 27 de octubre.

“La película ya forma parte de varios festivales internacionales en EE. UU, Europa y Asia. Esperamos que pronto se pueda ver en Guatemala”, detalló el realizador.

¿Trabajo para arqueólogos?

La sinopsis de la película señala que “en tiempos neoliberales, los sindicatos y los derechos laborales parecen ser cada vez más un tema para arqueólogos”.

Poster de Arqueología de la dignidad trabajadora. Diseño de Carlos Toledo y Eva Dertschei.

Arqueología de la dignidad trabajadora “retrata en Guatemala a un histórico líder sindical, escarba vergonzosas condiciones laborales y las devastadoras consecuencias de la pandemia”.

Trayectoria

Uli Stelzner nació en Alemania (1961), es autor, productor y director de cine independiente. Entre otros, son suyos los documentales Los Civilizadores. Alemanes en Guatemala, (1997), Testamento (2002), y La isla. Archivos de una tragedia (2009).

Uli Stelzner

Es el fundador y coordinador general de la Muestra de Cine Internacional Memoria Verdad Justicia, así como fundador de la productora Iskacine, con sede en Berlín.


Consulte otras actividades en nuestra Agenda Diaria. Vea además nuestro video semanal de recomendaciones. Visite nuestras redes y léalo primero en Agenda Cultural Guatemala.

Donaciones