Categorías
Cine Noticias

Très Court: cortos muy cortos

Los cortometrajes del Festival “Très Court” estarán en línea del 4 al 13 de junio de 2021.

Guatemala es uno de los 30 países que podrá ver la selección de 42 cortometrajes que compiten en el 23 Très Court International Film Festival. Una selección de 140 se podrá ver en línea y el público podrá votar por su favorito del viernes 4 al domingo 13 de junio de 2021.

Los filmes estarán en línea 10 días.

Los cortometrajes, subtitulados en nueve idiomas, estarán disponibles día y noche en la página del festival y están divididos en las categorías Internacional, Palabras de mujer, Se atrevieron, Familiar, Franceses y Documental.

La Alianza Francesa de Guatemala invita al festival y sugiere ver los 42 filmes de la rama Internacional, el código de acceso para Guatemala es TC-GUATEMALA. “Es un caleidoscopio de las últimas corrientes de la creación cinematográfica mundial”, indica el centro cultural acerca de la categoría.

Evento sin fronteras

Casi 3 mil películas fueron vistas por el equipo de selección del festival, que por 10 días, se proyectará virtualmente en línea en casi 100 ciudades de Francia  y en 30 países más.

Ingrese a al sitio del festival y acceda a los filmes con el código TC-GUATEMALA.

“Desde hace 20 años, el Très Court International Film Festival hace honor a las películas de menos de cuatro minutos procedentes de todo el mundo. Es un evento sin fronteras”, resalta la Alianza Francesa.

El centro cultural  propone ver la categoría Internacional, por ser la el “plato fuerte” en el programa del Festival.  El ganador recibirá mil 500 euros de parte del jurado; la rama concede sendos premios de 500 euros a Originalidad, Animación y al Premio del Público, que se obtiene por medio de votaciones.

Un Très Court (muy corto) es un cortometraje de un máximo de cuatro minutos (títulos de crédito incluidos). “Es un formato audiovisual cada vez más presente en la televisión y sobre todo en Internet, en las tablets y los celulares, en los que mirar vídeos muy cortos forma parte de los nuevos usos”, agrega la Alianza.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala