Categorías
Noticias Teatro

“Carta blanca” a La Molotera

Contenido destacado / Anuncios

La compañía de títeres La Molotera se presentará en el espacio artístico Carta Blanca de la Alianza Francesa de Guatemala.

Inicio / Agenda Diaria / Noticias / Clasificados

El miércoles 9 de marzo de 2022, a las 7:30  pm, la Alianza Francesa de Guatemala (vía Facebook Live) brinda su espacio “Carta Blanca” a La Molotera, compañía de títeres que presentará las obras: La caída de la Casa Usher. ¡Ay Delfino!, la leyenda de La Llorona. Y, La señorita Lola.

Integrada por Liza Sándigo y Antonio González, La Molotera es una propuesta que se dedica a crear espectáculos de títeres para centros educativos, culturales y celebraciones infantiles.

Fue creada en 2009 con la idea de brindar talleres a maestros para que aprendieran a crear y utilizar títeres en sus aulas. Luego, surgió la oportunidad de producir montajes de títeres sobre libros infantiles y trabajar la promoción de la literatura.

La compañía La Molotera está integrada por Antonio González y Liza Sándigo.

También se dedica a la fabricación de títeres para venta, programas en línea, espectáculos infantiles y a la creación de sus propias obras, contando con 10 montajes que ha presentado en festivales, centros educativos o culturales, y en ferias literarias.

Lea también  El proyecto Agenda Cultural Guatemala llegó a su fin

Los temas que aborda en sus producciones son acoso escolar, las leyendas guatemaltecas, literatura e inteligencia emocional. La compañía también ha llevado escena algunos de los libros infantiles escritos por Antonio González e ilustrados por Liza Sándigo.

En esta entrega de Carta Blanca, La Molotera presentará tres piezas de su repertorio: La caída de la Casa Usher. ¡Ay Delfino!, la leyenda de La Llorona. Y, La señorita Lola.

La Molotera de Libros
Además de la presentación en Carta Blanca de la Alianza Francesa, La Molotera tiene temporada todos los domingos de marzo ¡Ay Delfino!, la leyenda de La Llorona.

La primera es una creación a partir del relato homólogo de Edgar Allan Poe, pero utilizando la técnica de teatro de papel, combinado con guiños de cine mudo.

¡Ay Delfino!, la leyenda de La Llorona se centra en la conocida narración oral guatemalteca, pero utilizando los recursos del teatro en miniatura.

Lea también  El proyecto Agenda Cultural Guatemala llegó a su fin

La última de las obras, La señorita Lola, es un episodio del programa mensual de La Molotera dedicado a libros de literatura juvenil, en el cual Lola (Liza) y Molotes (Antonio) interpretan un cuento incluido en el libro El huésped y otros relatos siniestros, de Amparo Dávila.

La Molotera arriba en 2022 a 13 años de trayectoria.

Liza Sándigo es actriz, titiritera e ilustradora de literatura infantil. Ha trabajado en compañías de teatro como, como la de la Universidad Popular, y forma parte de La Molotera desde 2019. Ha ilustrado tres títulos infantiles.

Antonio González es titiritero, dramaturgo y autor de literatura infantil, con 13 libros infantiles publicados con el sello Loqueleo. En 2021 publicó, a solicitud de Amazon Kindle, una de libros titulados: La Invasión ExtraPerrestre. En el mismo año obtuvo el premio de teatro del Certamen Centroamericano 15 de Septiembre.


Agenda Cultural Guatemala

Apoye nuestra labor con una donación.

Formularios para publicar sus eventos gratis en Agenda Diaria, Noticias o Clasificados.

Contenido destacado / Anuncios