Categorías
Noticias Teatro

«Siempreviva», teatro de papel

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Teatro Títeres Armadillo tendrá dos presentaciones de la obra en Casa No’j, Quetzaltenango.

Siempreviva es un recorrido a través del universo-río, el universo-bosque y el universo-tierra, “desde donde se desprenden pequeñas narraciones y siluetas multicolor. Una diversidad que es permanentemente amenazada por un sistema que explota, envenena, reprime y divide”, indica la sinopsis de la obra.

Esta propuesta escénica es también “un esfuerzo por recordar, y una semilla para el florecimiento de la vida y el equilibrio; así como una celebración a la memoria, como la que guarda el papel en su raíz de árbol”.

El viernes 30 de julio de 2021 Teatro Títeres Armadillo hará dos presentaciones en la Galería Rafael Mora de Casa Noj, en Quetzaltenango. La primera a las 4 pm y, la siguiente, a las 6:30 pm.

Foto / Heidi Cabrera

El aforo es limitado. La entrada es libre, presentando boleto, estos se pueden recoger en la  oficina del Centro Cultural Casa No’j, ubicada en el segundo nivel de la 7ª. calle 12-12 zona 1, de Quetzaltenango.

Desde  2019 Armadillo ha presentado Siempreviva en diferentes escenarios y festivales. Ha sido vista en Sololá, Quetzaltenango, Zacapa, Sacatepéquez y Chimaltenango. Así como en distintas ciudades de Bélgica.

Armadillo

Se interesa en el teatro, las marionetas, el cine, la investigación y  la formación. Es un proyecto itinerante donde converge el trabajo escénico, plástico y audiovisual, con un enfoque especial en la exploración del lenguaje de teatro de objetos y marionetas.

Foto / Lies Depraetere

Fue fundado por Andrew Bergmann en 1998 en Quetzaltenango. El dramaturgo Guillermo Santillana (Totonicapán) es quien lo continúa, creando obras, tanto propias como en alianza con otros grupos o entidades.

Desde Armadillo se coordina además la publicación de Revista Ala’s especializada en el arte de los títeres y formas animadas.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.