Categorías
Noticias Teatro

Diez años en el medio artístico

Estudio Thriambos celebra este año una década formando talentos.

Estudio Thriambos es la faceta formativa de Thriambos Producciones, compañía teatral que este año arriba 19 años de trayectoria. Su academia cumple diez años formando nuevos talentos no solo en artes escénicas sino también en canto, pintura y baile, entre otras disciplinas.

Thriambos abrió su estudio para “dar una posibilidad de aprender a los niños, niñas, adolescentes y adultos interesados en estudiar el Arte Dramático”, indica Luis Román, director de Estudio Thriambos. Por esta  razón se crearon varios cursos y un diplomado.

En Estudio Thriambos se puede estudiar: cursos de Teatro para niños de 4 a 14 años, clases de canto, guitarra, ballet y baile. Talleres de pintura y combate escénico, así como un diplomado de teatro para mayores de 15 años que tiene tres años de duración. Los cursos están dirigidos a  niños y niñas a partir de cuatro años.

Al inicio se ofrecía únicamente clases de teatro, “ahora nos ampliamos y esperamos pronto tener yoga, improvisación, jazz, y hip hop, entre otros”, señala Román. El Estudio comenzó sus actividades formativas con cuatro estudiantes en el curso de adultos y otros cuatro en el de niños. “Actualmente tenemos más de 40 estudiantes activos”, agrega el director.

Año de festejos

La pandemia del Covid-19 representó un cambio drástico para Thriambos, “se tuvieron que adaptar y ajustar los contenidos y las prácticas.  Fue una etapa complicada pero que nos ha dejado un gran experiencia y mucho conocimiento”, menciona Román.

Ahora que han retomado la dinámica están preparando actividades relacionados con sus dos aniversarios, el del Estudio y el de la compañía teatral. Durante el año “organizaremos una obra de teatro y varios shows de  los diferentes cursos, clases y talleres”.

Talentos

El lema en Estudio Thriambos es “el arte siempre te hará mejor persona y un extraordinario ser humano. La academia cuenta con el respaldo de  varios profesionales del arte nacional.

Todos los estudiantes de teatro, tanto de los cursos para niños como del diplomado, es recurso que la productora invita a sus montajes, “para que tengan la experiencia de actuar en un escenario y puedan ejecutar los diferentes papeles que se tienen en una producción teatral. Participan todos,  siempre y cuando ya estén preparados para estar frente al público”, explica Luis Román.

Thriambos

Toma su nombre de la palabra que en griego significa triunfo. Como compañía teatral, Thriambos surgió en 2002. Luis Román es el artista fundador tanto de Thriambos Producciones como de Estudio Thriambos. 


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala