Categorías
Noticias Teatro

El club de los colectores de los buenos recuerdos

Contenido destacado / Anuncios

Esta puesta en escena interactiva involucra a niñas y niños con juegos, música y danza.

Inicio / Agenda Diaria / Noticias / Clasificados

El club de los colectores de los buenos recuerdos “es un grupo de amigas y amigos que cada semana se reúne para planear su próxima aventura”, señala Tejer Teatro, compañía que ofrecerá dos presentaciones de la obra.

Ambas funciones serán el sábado 9 de abril de 2022, a las 11 am y 4 pm. La admisión es de Q 40 y los boletos se pueden adquirir en el Centro Cultural de España (6a. avenida y 11 calle, zona 1), en cuya sala serán las presentaciones.

Los asistentes deben portar mascarilla en todo momento. Actúan en la obra Kerin María, Diana Contreras, Jorge Fajardo y Rudy Ambrocio, bajo la dirección de Yara Contreras en una producción en conjunto con Diana Contreras.

Las reuniones de “El club de los colectores de los buenos recuerdos”, prosigue Tejer Teatro, “son siempre alrededor de un mismo objetivo: recolectar, documentar y guardar los buenos recuerdos que están ya perdidos o están por perderse”.

Agrega la compañía que con la pandemia “los buenos recuerdos se disipan de manera más rápida de lo que era usual”, por lo cual “¡Necesitan rescatarlos!” y esa es la razón de la mayor de sus aventuras.

Lea también  Ciclo de cine dedicado a Almudena Grandes

Kerin María interpreta a Regina, quien organiza y coordina el club. Junto con sus amigos emprenderá nuevas misiones. “Regis” ama la música, pero aún más, ayudar a alguien en necesidad.

“Regis” ama la música, pero aún más, ayudar a alguien en necesidad.

“Ernesto” es interpretado por Jorge Fajardo. Es el más pequeño de los amigos y constantemente sorprende con su sabiduría. Siempre tiene una idea, una brillante e ingeniosa idea, que permite ayudar a quien lo necesite.

Rudy Ambrocio, en el papel de “Custodio”, es el amigo confiable. Es muy metódico y estructurado, se encarga de archivar y llevar registros de todas las aventuras que cada semana realiza en el club.

Completa el grupo de amigas y amigos “Dorcas”, interpretada por  Diana Contreras. Dorcas es la amiga enérgica que ama tomar acción, por eso sus amigos suelen llamarle “Gacela”. Hace muchas cosas, pero si la descuidas un momento, la puedes encontrar durmiendo.

“Ernesto” es el más pequeño del club pero constantemente sorprende con su sabiduría.

Por una sociedad menos adultocentrista

“Mientras la diversión es para los más pequeños, la reflexión es para los adultos, con una historia que nos recordará la importancia de la dignificación de la vida de los pequeños a través de una escucha atenta a sus necesidades, sobre todo en esta época, donde esas necesidades se han ampliado y profundizado”, detalla Tejer Teatro.

Lea también  Alabastro, bronce y hierro: Diana Fernández expone en Osmosis
“Custodio” lleva el registro de todas las aventuras.

“El club de los colectores de los buenos recuerdos” busca visibilizar algunas de esas nuevas necesidades, “así como dar voz a quienes usualmente ignoramos en esa sociedad adultocentrista permitiéndoles a las niñas y  niños un espacio amigable para contarnos un poco de sus historias y emociones”, amplía la compañía.

Tejer Teatro es un colectivo artístico fundado en 2019, con la visión de generar un ecosistema que dignifique el trabajo de las y los artistas escénicos, y estudiantes en formación.

“Dorcas” está llena de energía y sus amigos la llaman “Gacela”.

Ha organizado eventos artísticos, así como talleres de formación continua con profesionales de las artes escénicas. Y, en esta ocasión, inicia sus producciones propias con El club de los colectores de los buenos recuerdos.


Agenda Cultural Guatemala

Apoye nuestra labor con una donación.

Formularios para publicar sus eventos gratis en Agenda Diaria, Noticias o Clasificados.

Contenido destacado / Anuncios