Categorías
Artes Visuales Noticias

Trama

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Exposición del Taller Experimental de Gráfica de Guatemala (TEGG).

La muestra Trama es resultado del primer certamen de gráfica organizado por el TEGG. La selección de las obras se hizo a través de una convocatoria dirigida a Centroamericano y El Caribe.

El TEGG recibió más de 50 propuestas de seis países distintos. El jurado calificador estuvo conformado por los artistas Guillermo Maldonado, Esperanza de León y la arquitecta Amelia Weymann. Próximamente se dará a conocer su fallo.

El jueves 25 de febrero de 2021 es la premiación del certamen, así como la inauguración de la muestra. Debido a que el aforo es limitado, los espacios para asistir se agotaron rápidamente, pero la exposición estará vigente hasta el 27 de marzo de 2021.

Trama se puede visitar en el Centro Cultural de España, de martes a sábado. Los días 11 y 25 de marzo habrá recorridos guiados. Las obras también están a la venta, para apoyar tanto a los artistas como al TEGG.

Foto / TEGG

Con Trama el TEGG busca consolidar su misión de rescatar, preservar y reinventar el grabado tradicional y los medios gráficos en general, a nivel regional.  

Taller Experimental de Gráfica de Guatemala (TEGG)

Es una asociación que promueve desde 2001 la gráfica en las artes visuales contemporáneas de Guatemala y la región Centroamericana.

Montaje de la muestra. Foto / TEGG

Surgió con la idea y el interés de integrar y rescatar los medios tradicionales del grabado en conjunción con los medios digitales y llevarlos al lenguaje expandido del arte actual, por medio de la  creación de proyectos de intercambio con artistas emergentes y reconocidos, asimismo, realizando exposiciones, talleres, cursos y conferencias.

La inauguración será el 25 de febrero de 2021. Foto/ TEGG

El TEGG ha sobrevivido gracias a la comunidad artística que lo frecuenta y Trama es la muestra de la solidaridad y apoyo de dicha comunidad.  

Trama

Originalmente la exposición estaba planificada para marzo de 2020. Sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19 se tuvo que posponer.

Trama estará abierta hasta el 27 de marzo de 2021. Foto / TEGG

La inauguración finalmente fue programada para el 25 de febrero de 2021, en la sala de exposiciones del Centro Cultural de España, donde se podrá visitar hasta el 27 de marzo, con previa inscripción.

Los horarios de visita son de martes a viernes de 11 am a 5 pm, y sábados de 10 am a 2 pm. La entrada es libre, con reservación. Para solicitar una comuníquese vía WhatsApp al número 49919923.

Los visitantes deben observar las siguientes normas.

  • Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento
  • Mantener una distancia de seguridad de 1.5 metros
  • Lavarse con frecuencia las manos y usar el alcohol en gel
  • No asistir si tiene cualquier síntoma de COVID

Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.