Categorías
Noticias Teatro

Carta blanca a La Maleta Producciones

Contenido destacado / Anuncios

Regresa el espacio “Carta Blanca” de la Alianza Francesa con una obra que fusiona música, teatro de sombras, títeres y marionetas.

Inicio / Agenda Diaria / Noticias / Clasificados

El sábado 5 de febrero, a las 4 pm, vía Facebook Live, la Alianza Francesa de Guatemala retoma su ciclo “Carta Blanca”. Creado en septiembre de 2020 este espacio acoge las propuestas de un artista o una compañía y las presenta en una misma sesión.

La compañía escénica La Maleta Producciones inaugura la temporada de 2022 con la obra “Ese terrible gusano de la ignorancia”. Profesionales de diferentes ramas artísticas acompañan a La Maleta desde que, en 2012, fue creada para llevar el arte y la cultura a niños y jóvenes.

Son temas de interés para el grupo los proyectos de desarrollo cultural y artístico en los cuales puedan utilizar el teatro como herramienta de comunicación. Además de montajes escénicos llevan a cabo talleres de expresión para que su audiencia desarrolle habilidades artísticas.

Lea también  El proyecto Agenda Cultural Guatemala llegó a su fin

La obra “Ese terrible gusano de la ignorancia” está escrita por Nelson Ortiz y dirigida por Brenda Santizo. Es una idea original de La Maleta Producciones protagonizada por Elvira, una niña muy inteligente y estudiosa. Cuando lee  los personajes de los libros  cobran vida en su habitación.

Hay un libro en particular que la pequeña tiene prohibido abrir, pero no hace caso y su desobediencia desata a un ser extremadamente peligroso: la ignorancia.

La ignorancia hará todo lo posible para que Elvira deje de leer y sea desordenada. Su plan es  llevarla  fácilmente hasta donde vive un enorme gusano, el cual anhela comerse a los niños desobedientes y mentirosos.

La obra fusiona músicos en escena, teatro de sombras, títeres y marionetas, trasladando el mensaje de lo  terrible que es vivir con ignorancia, así como la importancia de fomentar el hábito de la lectura. También es una invitación a los padres para que supervisen el contenido al cual tienen acceso sus hijos.

Lea también  El proyecto Agenda Cultural Guatemala llegó a su fin

El elenco de la obra está integrado por: Nelson Ortiz, Valery Murga, Brenda Santizo, Luis Enrique Pineda, Diego, Alejandro Sierra, Luis Ixcoy, Alan Martínez, Ulises Chuc, Fernando José Soto y Holdy Salazar.

En 2020 y 2021 tuvo presentaciones en línea y fue una de las seleccionadas el año pasado en el certamen Telón Abierto, una estrategia oficial para reactivar las salas de teatro estatales.

En dicho programa gubernamental se presentó en el Teatro al Aire Libre Otto Rene Castillo del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias; fue la sexta temporada presencial de la obra desde su debut en 2016.


Agenda Cultural Guatemala

Apoye nuestra labor con una donación.

Formularios para publicar sus eventos gratis en Agenda Diaria, Noticias o Clasificados.

Contenido destacado / Anuncios