Categorías
Noticias

Cuarta temporada de Telón Abierto

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Las obras que en agosto están en cartelera son «Un dios salvaje», «¡Ay, me muero!» y «El príncipe encantado». 

Los sábados y domingos de agosto de 2021 podrá ver tres nuevas obras de teatro en las salas nacionales. El Ministerio de Cultura y Deportes ha habilitado formularios en línea para obtener los boletos. La admisión es gratuita.  

Consulte cada semana la página del Ministerio en Facebook para conocer los detalles, así como los enlaces para reservar los boletos. Las entradas se podrán reservar los días hábiles antes de cada presentación.

Hasta ahora la mecánica había sido asignar un día, de martes a jueves,  para cada obra de teatro usando el enlace mcd.gob.gt/boletos, pero este mes la dinámica cambió a enlaces individuales de formularios. Dichos enlaces se publican en la página en Facebook del Ministerio.

Escena de El príncipe encantado. Foto / Pako Perez Fotografia

Las obras que Telón Abierto presentará en agosto son «Un dios salvaje», «¡Ay, me muero!» y «El príncipe encantado». 

Un dios salvaje

Dos matrimonios, adultos y civilizados, se encuentran para resolver un incidente protagonizado por sus hijos pequeños: uno de ellos le ha roto dos dientes al otro en una pelea en la plaza. Nada que unos padres no puedan resolver.

Con este sencillo argumento se compone una sátira de la pareja y disecciona, con un gran sentido del humor, la sociedad contemporánea a menudo atrapada con el afán de corrección política.

La autoría de la obra de comedia negra es de Yasmina Reza (Francia) y el montaje está a cargo de la compañía guatemalteca Escenarte.

La obra se presenta los sábados 7, 14, 21 y 28 de agosto de 2021, a las 5 pm, en el Teatro de Bellas Artes, 15 calle y Avenida Elena, zona 1. El martes anterior a cada función, a las 4pm, por medio de su página en Facebook, el Ministerio de Cultura y Deportes habilitará el enlace para reservar los boletos.

¡Ay, me muero!

Una ciudad entera participa en un plan para atrapar a un maniático asesino que acecha, pero el cobarde Kleinman parece no estar enterado de los hechos y debe encontrar su misión dentro del plan antes de encontrarse cara a cara con su destino.

Esta es una obra de humor dirigida por Daneri Gudiel. Actúan: Jorge Hernández Vielmann, Julio Araujo, Cesia Godoy, Stanley Woods y Julio Canel.

La obra se presenta los sábados 7, 14, 21 y 28 de agosto de 2021, a las 8 pm, en el Teatro de Cámara del Teatro Nacional, zona 1. El miércoles anterior a cada función, a las 4pm, por medio de su página en Facebook, el Ministerio de Cultura y Deportes habilitará el enlace para reservar los boletos.

El príncipe encantado

Es la historia de dos hermanos gemelos que crecen separados. El rey Glenn, por querer más reinos, pierde contra el brujo Seanti, quien roba a uno de los gemelos.

Los hermanos crecen cada reinos distintos, pero por azares de la vida se encuentran con el mismo objetivo: rescatar a la princesa Jazmín quien está encerrada en el Castillo Azul, un sitio encantado por el brujo Seanti.

Solo un príncipe de corazón noble puede rescatarla. Así que los dos príncipes junto con sus amigos el Grillo Green, El Hada Uva, el Elfo y la Princesa de las Hadas, deciden rescatar a Jazmín y liberarla del Castillo Azul, así como del hada y la elfo que la mantienen cautiva.

Esta obra familiar, a cargo de la compañía Thriambos, se presenta los domingos 8, 15, 22 y 29 de agosto de 2021, a las 11 am, en el Teatro al Aire Libre del Teatro Nacional, zona 1. El jueves anterior a cada función, a las 4pm, por medio de su página en Facebook, el Ministerio de Cultura y Deportes habilitará el enlace para reservar los boletos.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.