Categorías
Noticias Teatro

¡Taxi!, “ahora vamos al Teatro Lux”

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

La emblemática sala de los años treinta reabre sus puertas con la obra Taxi.

Esta comedia marca los extremos que la pandemia representó para el Teatro Lux. Antes de la crisis sanitaria fue la última obra que se presentó en el lugar, estrenándose en febrero de 2020. Ahora, volverá al mismo escenario a partir del 27 de junio.

“Sé parte de la reapertura de uno de los teatros más emblemáticos de la ciudad. El Teatro Lux abre nuevamente sus puertas con todos los protocolos de seguridad con esta divertidísima comedia”, publicó recientemente la sala teatral en sus redes.

Fotos / Teatro Lux.

Taxi estará en cartelera del 26 de junio al 18 de julio de 2021, los sábados a las 5 pm y los domingos a las 4 pm.  El aforo es limitado y los boletos se pueden adquirir en línea. Estarán en preventa a  Q100 y a Q125 el día del evento.

La adquisición de boletos tiene una modalidad de venta semanal, en atención a las funciones de cada fin de semana, vendiéndose en Todo Ticket de la siguiente manera.

  • Las entradas para el primer fin de semana (26 y 27 de junio), estarán a la venta del 14 al 27 de junio de 2021.
  • Los boletos para el segundo fin de semana (3 y 4 de julio), estarán disponibles del lunes 28 de junio al domingo 4 de julio).
  • Los tickets para el tercer fin de semana (10 y 11 de julio), a partir del lunes 5 de julio al domingo 11.
  • Y, para el  último fin de semana (17 y 18 de julio), las entradas se podrán adquirir a partir del lunes 12.

Elenco

Actúan en esta nueva temporada: Andrea Menes, Johnnie Quijada, Jenny Carrera, Julio Canel, Dayrin Herrera, Werner Ulíses y David Véliz, bajo la dirección de Patricia Rosenberg.

Esta comedia fue una de las 16 obras seleccionas en mayo de 2021 por el programa Telón Abierto del Ministerio de Cultura y Deportes para reactivar la escena teatral en las salas estatales. Estuvo en cartelera en el Teatro de Bellas Artes, ocasión en la que publicamos la nota ¡Taxi!, “Lléveme al Teatro de Bellas Artes”, por favor, titular que hoy parafraseamos para anunciar la reapertura de la sala, inaugurada en 1936.

Dos hogares

Dirigida y producida por Patricia Rosenberg, Taxi, se estrenó en el Teatro Lux, en febrero de 2020. La obra, del dramaturgo Ray Cooney, debutó en Londres en 1983.

Foto / Teatro Lux.

El protagonista de la comedia es Juan García, un taxista que lleva una doble vida conviviendo con dos mujeres, en hogares diferentes. Todo se complica cuando ocurre un accidente por el que gana la atención de los medios informativos e, inevitablemente, de sus dos parejas.

Elenco de Taxi, durante su temporada de 2020 en el Teatro Lux. Foto / Teatro Lux.

El frágil mundo del taxista parece estar a salvo gracias a la mentira de un vecino, pero ambos ignoran que están siendo investigados por dos detectives, mientras las esposas de Juan se acercan cada vez más a la verdad.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.