Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Agenda Cultural Guatemala (ACG) es una página especializada en contenido cultural y artístico. Este sitio web de noticias y compilación de actividades culturales es la etapa actual de un proyecto que comenzó en redes sociales en 2009.

A partir de agosto de 2021, para marcar el primer año de nuestro sitio web, en ACG buscamos la autosostenibilidad por medio de donaciones, otorgando en retribución un espacio de promoción en áreas destacadas de nuestras diferentes páginas, secciones y publicaciones.

De septiembre de 2020 a julio de 2021 hemos publicado más de 620 notas en la sección Noticias y más de 10 mil actividades en la sección Agenda Diaria, distribuidas en eventos recurrentes e individuales. Los datos refuerzan nuestra determinación de ser la más completa guía de eventos y noticias del arte y la cultura del país.

En los primeros diez meses ACG ha recibido 35,700 visitas, que representan.

  • 61,000 páginas leídas.
  • 6 mil visitas mensuales en promedio, equivalentes a
  • 200 consultas diarias y en
  • 1,800 usuarios activos, quienes consultan en promedio
  • 2.35 páginas con sesiones que duran 
  • 1.12 minutos.

Si el público que desea alcanzar es el interesado en el arte y la cultura, Agenda Cultural Guatemala definitivamente es el sitio para su producto o servicio.

Vea nuestras estadísticas, evidencian un constante crecimiento. Conozca también los detalles de los tres planes que ofrecemos. Utilice el formulario al final de la página (numeral 8) para un primer acercamiento.

Audiencia en crecimiento

En 2020 (de septiembre a diciembre) recibimos 10,771 visitas, que representaron 17,967 consultas; es decir, un promedio mensual de 2,693 visitantes, quienes realizaron al mes un promedio de 4,492 lecturas.

Datos de septiembre de 2020 a julio de 2021. Fuente: Google Analytics, Google Search Console y estadísticas de WordPress.

En 2021 (de enero a julio) hemos recibido 24,267 visitas, que representan 43,693 consultas; es decir, un promedio mensual de 4,045 visitantes, quienes realizaron al mes un promedio de 7,781 lecturas.

De las tres portadas de la página, la más consultada es la principal con 21,096 visitas. Le siguen la portada de Noticias, con 10,406; y la de Agenda Diaria, con 10,157.

Son relevantes los enlaces directos de Agenda Diaria a las categorías Exposiciones, (10,922); Teatro, (10,896); y Cine, (10,270). En la página Noticias destacan los enlaces directos a las secciones Literatura, (10,856) y Exposiciones, (10,760). *El resto de las categorías y secciones recibieron menos de 10 mil, pero nunca menos de 9 mil consultas.

Datos de septiembre de 2020 a julio de 2021. Fuente: Google Analytics, Google Search Console y estadísticas de WordPress

El 45.85% de los lectores son mujeres y 54.15% hombres. El 65% vive en la Ciudad de Guatemala. El 27.5% de la audiencia está comprendida en el rango de los 18 a 24 años; 33.5% entre los 25 y 34 años; 15.5% (35-44 años); 12.5% (45-54); 5.5% (55-64) y 5.5% mayores de 65.

Datos de septiembre de 2020 a julio de 2021. Fuente: Google Analytics, Google Search Console y estadísticas de WordPress

El 71.87% son visitas procedentes de Guatemala. 16% de Estados Unidos. Y, el resto, en su mayoría, de países latinoamericanos así como algunos europeos. Los lectores prefieren utilizar los teléfonos (77%) por encima de las computadoras (22%) o las tablets (1%).

Datos de septiembre de 2020 a julio de 2021. Fuente: Google Analytics, Google Search Console y estadísticas de WordPress

En 2020 (de septiembre a diciembre) recibimos 10,771 visitas, que representaron 17,967 consultas; es decir, un promedio mensual de 2,693 visitantes, quienes realizaron al mes un promedio de 4,492 lecturas.

En 2021 (de enero a julio) hemos recibido 24,267 visitas, que representan 43,693 consultas; es decir, un promedio mensual de 4,045 visitantes, quienes realizaron al mes un promedio de 7,781 lecturas.

Las estadísticas podrán parecer mínimas, pero están en crecimiento constante y, lo más importante, dan cuenta de la necesidad por conocer las propuestas del sector cultural y de entretenimiento: ¿A dónde ir hoy y escuchar música en vivo mientras ceno? ¿Qué obras de teatro están en cartelera? ¿En qué sitios se proyectan filmes independientes? ¿Qué novedades literarias hay? ¿Qué galerías o museos tiene exposiciones?

La respuesta a todas las preguntas está en ACG y cada vez más personas lo saben. A esta audiencia selecta puede llegar para dar a conocerse. Otros sitios destacan audiencias mucho mayores, pero ¿están enfocados y especializados en el área cultural?

Conozca nuestras opciones. Le ofrecemos tres paquetes, todos en áreas preferenciales de nuestras secciones y contenidos.

Nuestros planes de promoción son son semanales y, sin importar cuál elija, incluyen bonos que, además de posiciones destacadas, le ofrecen la opción de promocionarse gratuita y permanentemente en las notas que coincidan con la semana en que paute.

Consulte nuestro tarifario. Invierta en Agenda Cultural Guatemala, estará invirtiendo en su marca pero, más importante, contribuyendo con nuestro proyecto dedicado totalmente a la difusión del arte y la cultura.

Utilice el formulario al final de la página (numeral 8) para un primer acercamiento. Su envío no implica obligatoriedad de tomar nuestros paquetes. Con gusto resolveremos sus dudas al correo anuncios@agendaculturalguatemala.com.

  • Utilizamos una plantilla estándar que se ajusta automáticamente a las distintas medidas de las áreas seleccionadas.
  • No ofrecemos espacios por fecha individual, únicamente semanales.
  • Los tres paquetes que ofrecemos garantizan visibilidad, en espacios múltiples en todas las áreas principales de nuestro sitio.

  • La mayoría de los espacios son asignados desde la plantilla del sitio, lo que da notoriedad más allá del contenido que se genere en la semana de su pauta. En otras palabras, cualquier consulta que se haga en fechas pasadas (Noticias) o futuras (Agenda Diaria), contará con su anuncio.
  • Cantidad controlada de los espacios promocionales para evitar la saturación de contenido sugerido.
  • Únicamente trabajamos con imágenes estáticas, ya sea individuales o en carrusel. No utilizamos formatos animados invasivos ni ventanas emergentes. Garantizamos así una mínima saturación visual para lograr la integración de imágenes promocionales con nuestro diseño y contenido editorial.
  • Utilizamos bandas horizontales de texto promocionales (cintillos o news tickers) que también se integran a nuestro diseño.
  • Cada paquete cuenta con una opción de bono que gratuitamente le brinda beneficios extras (* lea la sección Bonos del numeral 7), incluyendo un espacio permanente en nuestro directorio de donantes y patrocinadores

Cada paquete cuenta con una opción que gratuitamente brinda.

  • Visibilidad adicional en las publicaciones en la sección Noticias que coincidan con la semana de la pauta, así como en nuestro directorio de Donantes y Patrocinadores.
  • Una segunda imagen, diferente a la promocionada (idealmente el logo de su empresa), que quedará permanente en las publicaciones de la sección Noticias que coincidan con la semana de la pauta.
  • Optimización de metadatos en las imágenes permanentes de bono.
  • Cada imagen enlazará al sitio de su elección (página web o perfil en redes sociales).

De acuerdo con las condiciones detalladas en el numeral 7, (sección Bonos), y según el plan que tome, obtiene gratis un espacio extra en cada nota de la sección Noticias que coincida con la semana en que contrate el paquete de su elección.

Los espacios de bono que concedemos gratuitamente por la adquisición de cualquiera de nuestros planes no se borrarán al expirar el plazo del paquete.

Dependiendo del plan que elija los bonos quedarán perennemente en la página, ya sea como imagen (individual o en carrusel) o en un cintillo (News Ticker) en las noticias que coincidan con la semana en que contrate el paquete de su elección.

Adicionalmente tendrá un espacio permanente en nuestro directorio de Donantes y Patrocinadores.

Todas las imágenes utilizan una clasificación estándar de metadatos.

La imagen permanente que se brinda gratuitamente permanecerá indefinidamente en nuestro servidor con este tipo de datos utilizados por los motores de búsqueda.

Esta es otra manera de promover su marca, producto o servicio, más allá del período de contratación de nuestros paquetes.

Todas las imágenes y cintillos (news tickers) se suben a nuestra página enlazados a una dirección electrónica de su predilección. Puede ser una página web o redes sociales.

Sí, todo lo detallado en el numeral 2 lo ofrecemos sin costo, al elegir cualquiera de nuestros paquetes.

Este plan ofrece visibilidad en 31 áreas.

Consiste en la publicación de una imagen fija. El máximo de espacios para esta opción es de dos, para diferentes anunciantes.

Su imagen aparecerá en 24 posiciones más 7 de bono, 31 en total.


En otras palabras (salvo las listas por categoría de la Agenda Diaria), su anuncio estará visible, por una semana, en la parte superior e inferior de cualquier enlace que se consulte en nuestro sitio.

  1. Cabecera de la portada principal.
  2. Cabecera de la portada de la página Noticias.
  3. Cabecera de la portada de la página Agenda Diaria.
  4. Cabecera de la portada de la página En Breve.
  5. Cabecera de la lista de eventos del día de Agenda Diaria.
  6. Después del cintillo Actualidad, en la sección Cine de la página de Noticias.
  7. Después del cintillo Actualidad, en la sección Literatura de la página de Noticias.
  8. Después del cintillo Actualidad, en la sección Música de la página de Noticias.
  9. Después del cintillo Actualidad, en la sección Teatro y Danza  de la página de Noticias.
  10. Cabecera de la página de noticias de Artes Visuales.
  11. Cabecera de la página de noticias de Cine.
  12. Cabecera de la página de noticias de Literatura.
  13. Cabecera de la página de noticias de Música.
  14. Cabecera de la página de noticias de Teatro y Danza.
  15. Al pie de la portada principal.
  16. Al pie de la portada de la página Noticias.
  17. Al pie de la portada de la página Agenda Diaria.
  18. Al pie de la portada de la página En Breve.
  19. Al pie de la lista de eventos del día de Agenda Diaria.
  20. Al pie de la página de noticias de Artes Visuales.
  21. Al pie de la página de noticias de Cine.
  22. Al pie de la página de noticias de Literatura.
  23. Al pie de la página de noticias de Música.
  24. Al pie de la página de noticias de Teatro y Danza.
Ejemplo de una de las cinco secciones de la portada Noticias. El Paquete A se distribuye en 31 posiciones.

Adicionalmente obtiene, gratis.

25. Después del título de cada evento publicado en Agenda Diaria. 

*Se publicará en la plantilla utilizada para generar los eventos, no en las actividades  individuales. Esto significa que se verá en todos los eventos publicados: pasados, futuros y, desde luego, los que coincidan con la semana de la pauta.

26. Después del título de cada nota publicada en Noticias. *Al igual que con las actividades de Agenda Diaria, se publicará en la plantilla, no en las notas individuales; o sea, se verá en cada consulta que durante la semana de la pauta  se haga en el sitio, pasada o del día.

27. Después del título de cada nota publicada en En Breve *Al igual que con las actividades de Agenda Diaria y Noticias, se publicará en la plantilla, no en las notas individuales; o sea, se verá en cada consulta que durante la semana de la pauta se haga en el sitio, pasada o del día.


28/ 29/ 30. Inclusión extra del anuncio al final del texto en todas las notas de la sección Noticias, Agenda Diaria y En Breve que coincidan con la semana de la pauta. *También se colocarán en la plantilla del sitio.


31/ Una vez concluya la pauta, se agregará una imagen con el nombre o logo de su empresa (enlazada al sitio o link de  su elección) y quedará permanentemente en las noticias (no así los eventos de Agenda Diaria ni las notas de En Breve) que hayan coincidido con la semana de la pauta. Este bono se colocará después después de la imagen inmediata al tercer párrafo.


*También obtiene la inclusión permanente del logo o nombre de su empresa  en  la galería de la página de donantes y patrocinadores.

**Desactivación de la publicidad de Google Adsense en el cuerpo de la nota durante la vigencia del paquete. Al concluir la semana en que haya pautado, las funciones de Google Adsense serán restablecidas.

Este grupo de espacios destacados se distribuye en 21 áreas.


Consiste en la publicación de una imagen en un carrusel, en modo aleatorio. El máximo de espacios para esta opción es de tres, para diferentes anunciantes.


El carrusel de imágenes aparecerá en 19  posiciones más dos de bono, 21 en total, distribuidas de la siguiente manera.

  • Al centro de la portada principal. (Posición 1).
  • Al centro de la portada de la página Agenda Diaria. (Posición 2).
  • Al centro de la portada de la página En Breve. (Posición 3).
  • Cabecera de cada una de las cinco secciones de la página Noticias. (Posiciones 4, 5, 6, 7, y 8)

  • Cabecera de cada una de las cinco columnas de Agenda Diaria en la página Noticias. (Posiciones 9, 10, 11, 12 y 13).
  • En las cinco páginas individuales de la sección Noticias (Posiciones 14, 15, 16, 17, y 18).
  • En el texto de cada evento de la Agenda Diaria (Posición 19). Se publicará en la plantilla utilizada para generar los eventos, no en las actividades  individuales. Esto significa que se verá en todos los eventos publicados: pasados, futuros y, desde luego, los que coincidan con la semana de la pauta

Adicionalmente obtiene, gratis.

  • Inclusión en el carrusel de anuncios después de la fotografía inmediata al tercer párrafo de cada nota publicada en la sección Noticias que coincida con la semana de la pauta. (Posición 20).
  • Inclusión permanente del logo o nombre de su empresa  en  la galería de la página de donantes y patrocinadores.

  • Una vez concluya la pauta se creará un nuevo carrusel en el cual se sustituirá el anuncio original por una nueva imagen, más simple, con el nombre o logo de su empresa (enlazada al sitio o link de  su elección). Este segundo carrusel (Posición 21) quedará permanentemente en las notas que hayan coincidido con la semana de la pauta, después del quinto párrafo del texto.

Este paquete ofrece visibilidad en 6 áreas.

Consiste en la publicación de un cintillo (News Ticker) de hasta 33 palabras distribuidas en frases a su elección, más una misma imagen en miniatura entre cada frase. 

Solo existe un espacio para esta opción, para un solo anunciante.




El News Ticker aparecerá en 5 posiciones, más 1 de bono, 6 en total, distribuidas de la siguiente manera.

Al pie de la portada principal. (Posición 1).

Al pie de la portada de la página Agenda Diaria. (Posición 2).

En la cabecera y al final de cada evento publicado en Agenda Diaria. (Posiciones 3 y 4). *Se publicará en la plantilla utilizada para generar los eventos, no en las actividades  individuales. Esto significa que se verá en todos los eventos publicados: pasados, futuros y, desde luego, los que coincidan con la semana de la pauta.


Después del quinto párrafo del texto de cada nota publicada en la sección Noticias que coincida con la semana de la pauta. (Posición 5).


Adicionalmente obtiene, gratis.


Inclusión permanente del logo o nombre de su empresa  en  la galería de la página de donantes y patrocinadores.


*Una vez concluya la pauta, el texto del cintillo cambiará a una segunda frase. Esta llevará el logo de su empresa y un texto genérico de la actividad o servicio que ofrece, todo enlazado al sitio o link de  su elección. El nuevo texto no deberá exceder de 21 palabras.

El nuevo News Ticker (Posición 6) quedará permanentemente en las notas de la sección Noticias que hayan coincidido con la semana de la pauta, y estará visible después del quinto párrafo de la nota.



Este plan ofrece visibilidad en 31 áreas.

El paquete es semanal, de lunes a domingo.

El precio por los siete días es de US$ 350.

Este es el único plan que ofrece la desactivación de publicad de Google AdSense en el cuerpo de las noticias, una de las áreas de las posiciones de bono.

*Tarifario vigente del 2 de agosto de 2021 al 30 de enero de 2022.

Este plan ofrece visibilidad en 21 áreas.

El paquete es semanal, de lunes a domingo.

El precio por los siete días es de US$ 250

*Tarifario vigente del 2 de agosto de 2021 al 30 de enero de 2022.

Este plan ofrece visibilidad en 6 áreas.

El paquete es semanal, de lunes a domingo.

El precio por los siete días es de US$ 150

*Tarifario vigente del 2 de agosto de 2021 al 30 de enero de 2022.

Orden de los paquetes cuando corren simultáneamente

El máximo de anuncios para el Paquete A es de  dos imágenes; de tres para el Paquete B; y para el Paquete C existe solamente una opción.

Si llegara a haber más demanda se le sugerirá al anunciante esperar para pautar en otra fecha. Hacemos esto para evitar la saturación de contenido promocional para nuestros lectores.

En el Paquete A y Paquete B la prioridad de posición estará determinada por la fecha en que se haya hecho el pago del paquete. Para ello se tomará como referencia el comprobante emitido por la plataforma  Stripe (*lea la sección “Aprobación de material y forma de pago”, del numeral 7: Política de promociones y condiciones.

En atención a lo indicado en el párrafo anterior, la posición 1 del Paquete A contratado con fecha más antigua estará a la cabeza del espacio asignado. La fecha inmediata ocupará la siguiente posición. De igual manera, en el Paquete B, la posición 1 del carrusel corresponderá a la fecha más antigua, la inmediata a la posición 2 y, la más reciente a la posición 3.

Portada principal

Portada de Agenda Diaria

Portada de Noticias

Portada de En Breve

Evento de Agenda Diaria

Noticia

Nota En Breve

Página de Artes Visuales, una de las cinco de la sección Noticias. Estas difieren de la portada principal de Noticias.

Todos los paquetes ocupan áreas destacadas en nuestras páginas principales así como en sitios estratégicos del contenido editorial.

Para el Paquete A el bono que ofrecemos gratuitamente es la inclusión de su imagen en  áreas seleccionadas (no sujetas a negociación) en las publicaciones de la sección Noticias, En Breve y Agenda Diaria.

La imagen de bono consiste en dos diseños. El primero es el mismo proporcionado para las 27 posiciones del paquete: y, el segundo, el logo o nombre de su empresa o proyecto.

La primera imagen de bono estará visible, durante la semana elegida del paquete, cerca del titular y cerca del final de cada nota publicada. La segunda imagen se publicará al finalizar la vigencia de la semana del paquete que haya seleccionado.

Ejemplo de imagen 1, posiciones 1 a la 30.
Ejemplo de imagen 2, posición 31.

La segunda imagen consiste únicamente en el nombre o logo de su empresa (enlazada al sitio o link de  su elección) y quedará permanentemente en las publicaciones de la sección Noticias (no así los eventos de Agenda Diaria ni las notas de En Breve) que hayan coincidido con la semana de la pauta.

Al vencer el paquete, este bono se colocará después de la imagen inmediata al tercer párrafo de la nota (no ocupa ninguna posición en la cabecera o pie), utilizando metadatos y enlazándola al link que haya proporcionado. El diseño de esta segunda imagen será el mismo que se publicará en el directorio de Donantes y Patrocinadores.


Para el Paquete B el bono que ofrecemos gratuitamente es la inclusión de su imagen, en formato de carrusel, después de la fotografía inmediata al tercer párrafo de cada nota publicada en la sección Noticias que coincida con la semana de la pauta. El área seleccionada no está sujeta a negociación.

Esta es la posición 20 de 21 contempladas en el paquete. Se utilizará el mismo diseño (imagen 1) proporcionado para el resto posiciones detalladas en el paquete.

Ejemplo de imagen 1, posiciones 1 a la 20.

Al finalizar la vigencia del paquete se creará un nuevo carrusel en el cual se sustituirá la imagen 1 por un segundo diseño (imagen 2), más simple, solo con el nombre o logo de su empresa, enlazada al sitio o link de  su elección y con uso de metadatos.

Ejemplo de imagen 2, posición 21.

Esta segunda imagen (posición 21) quedará permanentemente en las publicaciones de la sección Noticias que hayan coincidido con la semana de la pauta. A diferencia de la posición del primer carrusel, el segundo se colocará después del quinto párrafo del texto.

La imagen 2, ya no en modo carrusel, es la que se incluirá permanentemente en el directorio de Donantes y Patrocinadores.


Para el Paquete C el bono que ofrecemos es, una vez concluya la pauta, es publicar un cintillo distinto al creado para las posiciones 1 a la 5 del paquete.

Cuando ya no esté vigente el paquete se cambiará la frase original (de hasta 33 palabras) por una segunda frase que como máximo tendrá 21 palabras.

Ejemplo de News Ticker 1

Este nuevo cintillo o News Ticker, al igual que el primero, llevará el logo de su empresa. El texto será genérico, sintetizando la actividad o servicio que ofrece, estará enlazado al sitio o link de  su elección.

Ejemplo de News Ticker 2

El nuevo texto no deberá exceder de 21 palabras. El nuevo News Ticker (Posición 6) quedará permanentemente en las notas de la sección Noticias (no así En Breve ni Agenda Diaria) que hayan coincidido con la semana de la pauta. Estará visible después del quinto párrafo de la nota.

Visibilidad

La inclusión de su diseño, en calidad de bono, es efectiva en todas las  publicaciones del área de Noticias que coincidan con las semana en que pauta. Esto aplica únicamente de lunes a viernes, pues los fines de semana, salvo excepciones, no se genera contenido del día.

Se recalca que esta inclusión no aplica para las notas de la sección “En Breve” ni en las actividades de la “Agenda Diaria”.

La posición de los bonos está definida por el tipo de paquete que elija y no está sujetas a negociación. El bono del Paquete A es al final del texto; el del Paquete B, después de la imagen inmediata al tercer párrafo del texto, después del espacio de nuestros contactos y antes de «Lea también»; y, el del Paquete C, antes del último párrafo de la nota.

Coyuntura

Nuestra meta es publicar  al menos un artículo diario en la sección Noticias (de lunes a viernes), pero esta dinámica está marcada por la coyuntura y puede variar. Por ejemplo, en diciembre y enero los centros culturales toman un receso y el promedio de publicaciones disminuye.

Ante este panorama su imagen puede aparecer hasta en tres noticias en un mismo día, pero en ocasiones puede no haber textos que publicar.

La determinación de publicar contenido a diario también se puede ver afectada por disposiciones gubernamentales. Por ejemplo, ante un estado de prevención, las actividades pueden disminuir o prohibirse en atención a las horas en que estén los establecimientos autorizados a funcionar.

Por último, todo el trabajo que se ve reflejado en Agenda Cultural Guatemala es resultado de una sola persona, radicada en el extranjero. Cuando exista motivos personales o de causa mayor que afecten la dinámica de las pautas y publicaciones, se comunicará oportunamente.

Compensación

Al tratarse de un beneficio extra al paquete contratado, no existe obligatoriedad por parte de Agenda Cultural Guatemala de redactar textos únicamente para otorgar este bono.

Si se llegara a presentar el caso extremo de no haber ninguna noticia que publicar en la semana que haya elegido para su paquete, la única compensación que ofrecemos es incluir gratuitamente su imagen en el directorio de Donantes y Patrocinadores.

Garantía

Si todas las condiciones se dan para la inclusión del bono se cumplen, tiene la certeza de que las imágenes agregadas quedarán permanentemente en nuestras noticias. Esto significa  que nunca se eliminará su imagen o cintillo de nuestro sitio.

Además, su imagen será incluida en nuestro directorio de Donantes y Patrocinadores.

Aviso

Agenda Cultural Guatemala utiliza los servicios de Google AdSense.

Mientras los Paquetes A y B estén vigentes (no así con el Paquete C), los anuncios instalados de forma automática por Google AdSense serán desactivados del texto (cuerpo de la nota) en las publicaciones de la sección Noticias, para dar más notoriedad a la pauta.

La desactivación de los anuncios de Google AdSense en el cuerpo de la nota, no incluyen los que de manera aleatoria Google AdSense seguirá mostrando como «anchor ad» o anuncio ancla. Este es un cintillo desplegable, visible en la parte superior de la pantalla que permanece en esa posición mientras se lee la nota hasta el final. Este anuncio ancla es poco invasivo y el lector puede ocultarlo.

Una vez caduque el paquete o los paquetes, la publicidad de Google AdSense será reactivada, lo cual significa que las imágenes de bono (que cuentan con la garantía de nunca ser borradas) coexistirán con las inserciones automáticas y aleatorias de Google AdSense en la cabecera y cuerpo de los textos publicados en la sección Noticias.

Metadatos y enlaces

La imagen que proporcione será publicada con los siguientes detalles: Nombre de empresa, ubicación simplificada y un número de contacto.

Deberá proporcionar dichos datos para facilitar la ubicación de su negocio en los motores de búsqueda. Ejemplo: Restaurante Acatenango zona 1 Guatemala teléfono 99009900.

Adicionalmente deberá brindar el enlace al sitio web o perfil en redes sociales que desea se incluya en la imagen. Este se colocará en cada posición detallada en el paquete, así como en nuestro directorio de Donantes y Patrocinadores.

Directorio de donantes

La página de donantes y patrocinadores compila en nuestro sitio cada imagen promocionada en Agenda Cultural Guatemala en los tres paquetes que ofrecemos.

La publicación en el directorio es gratuita para los contratantes como agradecimiento por la donación hecha a Agenda Cultural Guatemala.

Utilizamos en el directorio una segunda imagen, distinta a la proporcionada para el paquete que se haya elegido. Esta nueva imagen es de diseño minimalista, únicamente con el nombre o logo de su empresa, y con las mismas dimensiones de la usada para la pauta. Igualmente se incluirán los metadatos y el enlace previamente proporcionados. Se agregará un pie de foto, con el enlace brindado.

Esta segunda imagen es la misma que sustituirá el anuncio original del paquete cuando este expire, quedando de forma permanente en las publicaciones de la sección Noticias que coincidan con la pauta.

Cantidad de imágenes

Se utilizará la misma imagen para cada una de las posiciones que detallan los paquetes A, B y C. Al expirar la semana del paquete que haya elegido, se publicará la imagen de bono (la que quedará de forma permanente en nuestra web).

Ejemplo de imagen 1.
Ejemplo de imagen 2.

Por un 15% adicional al precio de los paquetes A o B, diseñamos las imágenes 1 y 2 para su plan, de acuerdo a nuestra línea editorial , con un estilo minimalista.

Las imágenes que proporcionará deben cumplir con los siguientes requisitos.

Medidas

La  plantilla para diseñar su imagen debe ser de 8 cm de ancho por 4.5 cm de altura, (o 1200 píxeles de ancho por 675 píxeles de altura), con una resolución de 150 píxeles.

Las medidas para la imagen utilizada para separar las frases en los news tickers son de 1.6 cm de ancho por 1.2 cm de altura (o 240 píxeles de ancho por 180 píxeles de altura), con una resolución de 150 píxeles.

Puede descargar y utilizar los siguientes archivos como referencia. En el enlace también encontrará ejemplos. Al diseñar le sugerimos un estilo limpio, minimalista.

Envíos

Los documentos deberán ser enviados en dos formatos: JPG y archivo editable en Photoshop PSD, o utilizando cualquier servidor en línea con opción para descarga. Se puede utilizar otro tipo de archivos, como el .ai de Illustrator, siempore que sea compatible con Photoshop .

Solicitamos el archivo editable en caso haya que corregir alguna falta de ortografía.

El enlace para descargar el material deberá ser enviado al correo electrónico anuncios@agendaculturalguatemala.com con el título IMÁGENES PROMOCIONALES. No adjuntar el material en el correo, solo pegue el link de descarga.

El material debe ser enviado a más tardar a las 11 am del jueves antes del lunes de la semana que eligió para su paquete. Se pide en jueves con el fin de asegurar su  proceso de revisión y garantizar su programación.

Agenda Cultural Guatemala no reprogramará o «repondrá» ni «compensará» el tiempo surgido de atrasados en el envío del material a publicar si este no está listo para el jueves.

Contenido

Todo material está sujeto a revisión editorial.

No se aceptará para publicación imágenes u otro contenido que denigren a las personas, especialmente, en atención a su grupo étnico, género, orientación o preferencia sexual.

Al ser un medio especializado en arte y cultura priorizamos propuestas de promoción afines a  estos campos. Publicidad de otras áreas será sometida a criterio editorial.

Está vedada toda promoción relacionada con partidos políticos.

Cualquier tema que sea necesario abordar y que no esté incluido en esta publicación de políticas y condiciones será tratado por medio de mensaje al correo anuncios@agendaculturalguatemala.com

Nuestro horario de atención para información relacionada a anuncios es únicamente de lunes a viernes, de 6 am a 11 am hora local de Guatemala, debido a que toda la logística de Agenda Cultural Guatemala se desarrolla desde Dublín, Irlanda. Dependiendo de la estación del año, la diferencia horaria es de 6 o 7 horas más, en comparación con la hora local en Guatemala.

Es vital recordar que el material debe ser enviado a más tardar el jueves antes de la semana elegida para su publicación. En atención a este lapso, el pago por la totalidad del paquete elegido debe hacerse al menos 24 horas antes; es decir entre lunes y miércoles de la semana anterior a la elegida para publicar el paquete que haya elegido.

Sin el comprante del depósito o pago no se procesará ninguna gestión relacionada con la promoción de imágenes.

Después del proceso de revisión de los anuncios, que concluye el viernes anterior a la semana pautada, no se harán cambios una vez se ha publicado el material promocional.

Las imágenes promocionales serán publicadas, renovadas o eliminadas los lunes, entre las 3 am y 4 am, hora local en Guatemala.

Pagos

El pago por la totalidad del paquete elegido debe hacerse de lunes a miércoles anteriores a la semana de publicación que haya elegido para su paquete. Para ello deberá utilizar la plataforma Stripe en nuestra página de internet. El pago será procesado por dicha plataforma por concepto de donación.

El procedimiento para el pago es intuitivo y se realiza en pocos pasos.

La moneda en que se procesará el pago es en dólares estadounidenses. El tipo de cambio que se utilizará es el que indique el Banco de Guatemala el día en que haga el pago. Puede pagar con tarjeta de débito o crédito (exceptuando American Xpress).

  • Para pagar ingrese a nuestro enlace de donaciones. Verifique que esté marcada en azul la pestaña «Una única vez», no cometa el error de seleccionar las pestañas «Mensual» ni «Anual«.
  • En la casilla “O ingrese un monto personalizado” digite la cantidad acordada, según el paquete que haya elegido: Paquete A, US$ 350; Paquete B, US$ 250; y Paquete C, US$ 150.
  • Haga clic en el botón “Donar”.

Se abrirá una ventana emergente en la que deberá ingresar los datos de su tarjeta.

Después de ingresar los datos requeridos por Stripe, haga clic en el botón azul que encontrará al final de dicha ventana emergente.

Stripe enviará a Agenda Cultural Guatemala un correo electrónico confirmando la transferencia. Al recibirlo, la orden de su paquete contratado será automáticamente aceptada y puede enviar a anuncios@agendaculturalguatemala.com el link de descarga de su material.

Finalmente, Stripe le enviará un comprobante de su aporte por concepto de donación a la dirección de correo electrónico que haya proporcionado a dicha plataforma.

Cancelaciones

Se procesará solicitudes de cancelación únicamente si estas se hacen durante el lunes, primer día de la publicación del paquete promocional. Tiene hasta las 11 am del lunes para hacerlo.

Se retendrá un 35% sobre el pago, por concepto de gastos administrativos. La diferencia será acreditada por medio de una transferencia bancaria, hasta después que Stripe acredite el monto a la cuenta de Agenda Cultural Guatemala. Dicho proceso que dura aproximadamente dos semanas, luego de las cuales podrá recibir el 65% correspondiente a la cantidad que haya pagado por el paquete a cancelar.

Cualquier tema que sea necesario abordar y que no esté incluido en esta publicación de políticas y condiciones será tratado por medio de mensaje al correo anuncios@agendaculturalguatemala.com

Utilice este formulario para un primer acercamiento. Su envío no implica obligatoriedad de tomar nuestros paquetes. Con gusto resolveremos sus dudas.

    Seleccione el plan de su interés

    Únicamente ofrecemos la opción de paquetes semanales. Escriba en la casilla correspondiente la fecha del lunes de la semana en que desea que comience su plan. Usted paga de lunes a viernes, nosotros le obsequiamos el sábado y el domingo.

    Paquete A
    Fecha del lunes en que comenzará la semana de su paquete.

    Paquete B
    Fecha del lunes en que comenzará la semana de su paquete.

    Paquete C
    Fecha del lunes en que comenzará la semana de su paquete.

    Brevemente comente qué tipo de producto o servicio promocionará. Cualquier observación o consulta puede escribirla en esta casilla.

    Proporcione su nombre

    ¿Cuál es su correo electrónico?


    Apóyenos con una donación

    Agenda Cultural Guatemala

    Anuncio. Más información en la imagen.
    Anuncio. Más información en la imagen.