Categorías
Noticias

Artista guatemalteco pide apoyo para crear instrumento musical

Contenido destacado / Anuncios

El instrumento se tocará con los pies, bailando tap, y sería el primero de su tipo, asegura Fredy Corado.

Inicio / Agenda Diaria / Noticias / Clasificados

“Tengo en mente un instrumento musical para tocarlo con los pies (bailando tap) y durante 15 años he buscado quién podría hacerlo, y ¡al fin encontré a alguien en México que puede!”, publicó recientemente Fredy Corado.

Corado es bailarín especializado en tap, así como actor de teatro, instructor de baile y gestor artístico. En alianza con otros artistas e iniciativas, a través de diferentes espacios en internet, ha dado apoyo al arte y la cultura del país.

Indica Corado que el costo de fabricación del instrumento es de US$4,500 (aproximadamente  Q34,000) y “sería el primero y único instrumento de su tipo en el mundo”, con el cual se podría llegar a presentar un show al nivel de los números del Circo del Sol

Lea también  En mayo cada viernes es “Noche de los Museos 2022”

El bailarín comentó en sus redes sociales que ante la falta de un instrumento apropiado, en los últimos 15 años de su carrera ha tenido que bailar sobre ollas y otras superficies para así crear ritmos y sonidos latinos.

Con tan peculiar manera de hacer arte fue invitado a Europa y países del continente americano. “También logré llamar la atención de Mark Anthony y hace algunos años me realizó una audición. Ahora, si logro concretar la idea que traigo desde hace 15 años sé que podría llegar mucho, mucho más lejos”, señala Fredy.

Lea también  FilXela 2022 es dedicada a la escritora Vania Vargas
Fredy Corado. Para más información de su proyecto, visite su perfil en Facebook.

Para concretar su proyecto el artista requiere de 34 personas que contribuyan cada una con Q1,000, o 68 que aporten Q500, o 136 que den Q250. Pero, quienes deseen ayudar con Q50 o Q100 también pueden hacerlo.

Estas son los datos para depositar todo tipo de aporte económico: número de cuenta monetaria 2830067399 de Banco Industrial, a nombre de Fredy Estuardo Corado Arévalo. En la casilla de descripción escriba “Apoyo artístico” y, por mensaje privado, envíe la boleta o captura de pantalla de la transacción a su perfil en Facebook.


Agenda Cultural Guatemala

Apoye nuestra labor con una donación.

Formularios para publicar sus eventos gratis en Agenda Diaria, Noticias o Clasificados.

Contenido destacado / Anuncios