Categorías
Artes Visuales Noticias

Arte más café

Con una edición limitada de grabados del artista Erick Menchú el restaurante «La Tacita de Plata» arranca su proyecto «Arte y café».

El café “La Tacita de Plata” comenzó un proyecto que integra el gusto por tomar café, arte y solidaridad.

El bistro anunció en redes sociales que está disponible la primera obra de su colección “Arte y Café”, que  incluye un grabado exclusivo del artista Erick Menchú y 400 gramos de café Caturra y Catimor (tueste medio, en grano o molido), producido en la comunidad Chijolom, de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz.

Foto / La Tacita de Plata

La caja de esta edición especial tiene un precio de Q300 más el envío. El proyecto “Arte y Café” también destinará un porcentaje de las ventas a la Fundación Ayúdame a Escuchar «Bárbara Nicolle». Con la compra también serán beneficiados los caficultores, que habitan una de las zonas afectadas por las últimas tormentas tropicales.

Por su parte, La Tacita de Plata para animar a potenciales clientes a adquirir la colección, agregó en su post: “¿Qué mejor regalo que recibir arte y café? ¿Qué mejor detalle que apoyar a los pequeños productores de café de las comunidades afectadas por las recientes tormentas? ¿Qué mayor alegría que ayudar a otros a escuchar?

Los interesados pueden  contactar a “La Tacita de Plata” por medio de su página en Facebook.

Anuncios

“Comercio justo, agricultura solidaria y comunitaria, ese es origen del café Laj Kape, de la comunidad Chijolom, en San Cristóbal Verapaz. Les comparto esta fusión de arte y café, un proyecto que se ha venido gestando en “La Tacita de Plata” desde hace un buen tiempo”, publicó Erick Menchú en sus redes sociales.

Foto / Erick Menchú

El artista recalcó que se trata de una edición limitada de café que incluye un grabado de su autoría, hecho en xilografía y linóleo sobre papel de algodón libre de ácido, de 350g.