Categorías
Música Noticias

Suarabanda Sessions, la página musical de Sophos

Contenido destacado / Anuncios

El nuevo concepto de librería Sophos apuesta por la música en vivo y Dominique Hunzinker es la primera invitada.

Inicio / Agenda Diaria / Noticias / Clasificados

La cantante guatemalteca Dominique Hunzinker, junto con el guitarrista argentino Agustín del Pozo (del grupo de folklore Chiflapacú), se presentará el miércoles 9 de febrero de 2022, a las 9 pm, en la primera de las Suarabanda Sessions de librería Sophos.

Acompañarán a Hunzinker y Del Pozo los músicos Víctor Arriaza, teclado; David Batz, batería; Luis Pedro González, bajo; y Jacobo Nitsch en la trompeta. La admisión es de Q 200 e incluye un cóctel de bienvenida de Mil Alas (licor de cacao). Compre los boletos en línea.

La actividad se llevará a cabo en la sede de la librería en Plaza Fontabella, zona 10. “Suarabanda Sessions es un espacio que hace de esta hermosa librería un escenario de conciertos íntimos para artistas con propuestas musicales notables”, señala Sophos en sus canales oficiales.

Lea también  El proyecto Agenda Cultural Guatemala llegó a su fin

Los conciertos se caracterizarán por ser en formato íntimo, con un aforo limitado a 50 personas. “Nos enorgullece inaugurar Suarabanda Sessions con un concierto de Dominique Hunziker, una artista guatemalteca que ha destacado tanto en Guatemala como en Europa”, agrega la  librería.

La génesis de la carrera de Dominique está en los escenarios callejeros, así como en las salas más conocidas de Guatemala. Dominique “Domi”, cuenta con Dos Profundidades, un EP producido por la ganadora del Grammy Latino, Gaby Moreno.

Dos Profundidades compila ocho canciones, “en las cuales hago un recorrido por mi pasado, mis santuarios, el amor y la muerte”, detalla la cantante en su biografía.

Lea también  El proyecto Agenda Cultural Guatemala llegó a su fin
En la imagen promocional de los conciertos se aprecia una pareja bailando. Fue tomada de la foto de la izquierda, en la cual se aprecia al escritor Miguel Ángel Asturias durante una visita que hizo a El Salvador (c. 1954).

“Cuando compongo, procuro ofrecer una estética musical muy particular que me permita explorar temas filosóficos en mis letras, que canto en español, inglés y francés”, agrega.

La artista estudia en Suiza, en la Escuela Superior de Música de Lausana. Desde su llegada ha presentado su obra en festivales universitarios, teatros, entrevistas en la radio y centros culturales de Ginebra.


Agenda Cultural Guatemala

Apoye nuestra labor con una donación.

Formularios para publicar sus eventos gratis en Agenda Diaria, Noticias o Clasificados.

Contenido destacado / Anuncios