Categorías
Noticias Teatro

Otra forma de hacer teatro

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Los actores Diego Cazali y Selvyn Mejicanos impartirán curso de improvisación teatral.

El curso se llevará a cabo los sábados de septiembre y octubre, de 9 am a 1 pm, a partir del 4 de septiembre de 2021, en Nueva Acrópolis, 20 calle 6-70 zona 11, Colonia Mariscal. Cada sesión durará tres horas.

Al finalizar se entregará un diploma de certificación del curso, cuyo valor es de Q790 pagados en dos cuotas de Q395 cada una. Se da 10% de descuento a quienes cancelen en un solo pago. Para más información visite Stand Up Comedy Guatemala.

La improvisación en el teatro o “impro”, señalan los instructores, “es teatro. Es otra forma de hacer teatro, con escenas creadas de forma instantánea, sin guion ni preparación previa, y en las que el actor, (llamado jugador o improvisador), interpreta la ficción en el mismo momento que la está creando”.

Fotos Stand Up Comedy Guatemala

En el curso se aprenderá  “las bases de la comedia, cómo usar la imaginación y creatividad de forma positiva, además de mejorar la presencia y autoestima frente al público”, señala la página de Stand Up Comedy Guatemala, en la que se explica que, además, se ejercitará la escucha activa, se conectará de nuevo con nuestro niño interior y la capacidad de disfrutar el juego, mejorando así la expresión corporal.

Para crear las escenas el improvisador dispone de su cuerpo, su voz y su imaginario, así de los mismos recursos en sus compañeros. Este tipo de teatro, al ser creado en el mismo momento que se actúa, no suele disponer de vestuario, escenografía, atrezo ni otros objetos que se utilizan con frecuencia en el «teatro de texto».

Diego Cazali y Selvyn Mejicanos

Está dirigido a  toda  persona mayor de edad que tenga gusto por la actuación y la comedia, con deseos de potenciar su expresión corporal, la creatividad e imaginación a través de juegos teatrales. “Actores y actrices, músicos, locutores, cantantes, profesionales en el área de la comunicación y cualquier persona que desee salir de su zona de confort y la rutina”, son los candidatos idóneos.

Diego Cazali

Improvisador con 10 años de experiencia. Ha trabajado con compañías como Impronunciables, República Comedia, Alquimia Escena, Comedia Es (ES), Impromptu (CR) Fundador y director de Salto Al Vacío.

Participó dos años consecutivos en el Festival Centroamericano de Comedia en El Salvador (Stand up e Impro). También en el Encuentro Internacional de Match Improvisación, en Costa Rica; y en el Festival Internacional de Clown, en Colombia.

Es cocreador del taller Personajes. Facilitador de talleres de Improvisación en empresas. Y productor de Salto al Vacío, Los Tejedores de Historias, Conexiones, Personajes, y Juego por Gusto.

Selvyn Mejicanos

Comunicador social, actor, improvisador teatral y comediante de Stand-Up Comedy. Inició el movimiento de la Improvisación teatral en Guatemala a través del proyecto Impronunciables.

Ha participado en festivales y shows en Centroamérica y países como Colombia, Perú, Chile, México, Estados Unidos y España. Además inició el movimiento de Stand-Up Comedy en Guatemala.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.