Categorías
Cine Noticias

Somos porvenir

Contenido destacado / Anuncios

La Muestra de Cine Somos Porvenir se llevará a cabo en línea del 19 de mayo al 3 de junio de 2021.

La muestra contará cuatro filmes y tres cineforos. Las proyecciones serán gratuitas en la plataforma Vimeo, comenzando el miércoles 19 de mayo con los filmes guatemaltecos Plan Grande, de Rafael González y Kumilha’, de Daniel Pac.

El jueves 20 habrá un cineforo en el que participarán  Abelino Chub Caal, Rafael González e Ileana Monterroso. Moderará Andrea Ixchíu. La actividad será transmitida, a las 7pm,  vía Facebook Live de la página Somos Porvenir.

El miércoles 26 se proyectará  ¿Qué le pasó a las abejas? (México). de Robin Canul y Adriana Otero. El día siguiente será el foro sobre el filme, y contará con la presencia de Canul, Otero y Pepe Cruz. La moderadora será Rossy González.

Lea también  El proyecto Agenda Cultural Guatemala llegó a su fin

El miércoles 2 de junio se presenta la película salvadoreña Cachada, de Marlén Viñayo. El jueves 3 el foro sobre el filme reunirá a Marlén Viñayo, Magdalena Henriquez, Magdalena Morales y a la socióloga Silvia Trujillo como moderadora.

Festival

El 22 de mayo, a partir de las 6 pm, se llevará a cabo, en línea, la tercera edición del Festival Somos Porvenir, que abordará el tema de la libertad de expresión. Participarán  artistas y personas defensoras de derechos humanos. Se podrán seguir las actividades vía Facebook Live de la página Somos Porvenir.

Somos Porvenir

Es una iniciativa conformada por  la Unidad de Protección a Defensores y Defensoras de Derechos Humanos (Udefegua), Festivales Solidarios, la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), que cuenta con apoyo de la Unión Europea.

Lea también  El proyecto Agenda Cultural Guatemala llegó a su fin

“Este esfuerzo  colectivo interinstitucional tiene como objetivo aportar en la sensibilización a un amplio sector de la población entre los 15 y 60 años, sobre temáticas con enfoque de Derechos Humanos  y sobre el trabajo que se realiza actualmente en diversos territorios en el país en torno a la defensa y protección de los mismos”, detalla Somos Porvenir en su sitio.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Contenido destacado / Anuncios