Categorías
Cine Noticias

Somos porvenir

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

La Muestra de Cine Somos Porvenir se llevará a cabo en línea del 19 de mayo al 3 de junio de 2021.

La muestra contará cuatro filmes y tres cineforos. Las proyecciones serán gratuitas en la plataforma Vimeo, comenzando el miércoles 19 de mayo con los filmes guatemaltecos Plan Grande, de Rafael González y Kumilha’, de Daniel Pac.

El jueves 20 habrá un cineforo en el que participarán  Abelino Chub Caal, Rafael González e Ileana Monterroso. Moderará Andrea Ixchíu. La actividad será transmitida, a las 7pm,  vía Facebook Live de la página Somos Porvenir.

El miércoles 26 se proyectará  ¿Qué le pasó a las abejas? (México). de Robin Canul y Adriana Otero. El día siguiente será el foro sobre el filme, y contará con la presencia de Canul, Otero y Pepe Cruz. La moderadora será Rossy González.

El miércoles 2 de junio se presenta la película salvadoreña Cachada, de Marlén Viñayo. El jueves 3 el foro sobre el filme reunirá a Marlén Viñayo, Magdalena Henriquez, Magdalena Morales y a la socióloga Silvia Trujillo como moderadora.

Festival

El 22 de mayo, a partir de las 6 pm, se llevará a cabo, en línea, la tercera edición del Festival Somos Porvenir, que abordará el tema de la libertad de expresión. Participarán  artistas y personas defensoras de derechos humanos. Se podrán seguir las actividades vía Facebook Live de la página Somos Porvenir.

Somos Porvenir

Es una iniciativa conformada por  la Unidad de Protección a Defensores y Defensoras de Derechos Humanos (Udefegua), Festivales Solidarios, la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), que cuenta con apoyo de la Unión Europea.

“Este esfuerzo  colectivo interinstitucional tiene como objetivo aportar en la sensibilización a un amplio sector de la población entre los 15 y 60 años, sobre temáticas con enfoque de Derechos Humanos  y sobre el trabajo que se realiza actualmente en diversos territorios en el país en torno a la defensa y protección de los mismos”, detalla Somos Porvenir en su sitio.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.