Categorías
Literatura Noticias

Donación de libros

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Sión Editorial recolectará libros para crear una biblioteca en el occidente del país.

“Las bibliotecas son un dispositivo esencial para la difusión del pensamiento. Desde su origen han tenido el objetivo de ser una herramienta educativa y cultural para una sociedad. Creemos profundamente que el acceso libre a los libros es un derecho fundamental de cada persona”, indica Sión Editorial, un sello editorial quetzalteco independiente con cuatro años de labor.

La editorial apoya el proyecto Escuela Libre busca formar la Biblioteca Libre que estará al alcance de la región de occidente.

“Para armar este proyecto necesitamos el apoyo del mayor número de personas, es por ello que iniciamos con la recaudación de libros”, agrega la casa editora.

“Pueden donar libros usados (no importan las condiciones, nosotros podemos reconstruirlos) o nuevos, de temas como: Historia, Arte, Psicología, Derecho, Antropología, Sociología, Pedagogía, Infantiles, y otros más que serán bien recibidos”, explica.

Si la donación es en el perímetro de la ciudad de Quetzaltenango, la editorial puede llegar al punto donde se le indique para recoger el lote de libros. “Podemos ir por los libros cualquier fin de semana. Si es afuera de Xela, nos podemos poner de acuerdo para idear una manera de poder recogerlos”, puntualiza Sión Editorial.

Sión Editorial es un proyecto alternativo, independiente y autogestionable, se fundó en septiembre de 2016. Actualmente cuenta con más de 17 títulos en su catálogo. Su objetivo principal es difundir el trabajo de las y los escritores nacidos en 1990 en adelante.


Consulte la más completa guía de actividades culturales en nuestra Agenda Diaria. Vea nuestro video semanal de recomendaciones.

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.