Categorías
Noticias Teatro

Semana Santa en Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Las tradiciones y leyendas de la pascua católica nutren la nueva obra de Recorridos de Leyendas GT.

Con “Semana Santa en Guatemala. Tradiciones y Leyendas”, Recorridos de Leyendas GT tendrá su primera temporada presencial luego de una pausa de casi un año. La obra estará también disponible en línea.

Para  la versión virtual se buscaron escenarios acordes a los lugares donde la tradición indica han tenido lugar ciertas leyendas. “Gracias a Fundación Teoxché y a nuestra compañía matriz El Duende del Ático, viajará en el tiempo”, detalla Recorridos de Leyendas GT en su página de Facebook.  Podrá presenciar “una historia estilo largometraje”, agrega.

La temporada de 2021 tiene dos presentaciones en línea y cinco presenciales.

La obra se llevará a cabo por quinto año consecutivo, en 2021 es posible gracias a El Duende del Ático, Recorrido de Leyendas GT, Fundación Teoxché, Hotel Camino de Santiago y el restaurante Steak Antigua.

En línea

La versión virtual es un largometraje grabado desde los lugares donde se cuenta ocurrieron los hechos de cada una de las leyendas narradas en el montaje.

La obra tendrá únicamente dos presentaciones en línea, ambas el sábado 27 de marzo de 2021, a las 8 pm y 9:30 pm. El valor del boleto es de Q100. Los boletos se pueden pagar con tarjeta de crédito o débito.

También puede pagar por medio de transferencia bancaria para lo cual debe solicitar los detalles en la página en Facebook Recorrido de leyendas GT.

Fotografía de una de las leyendas presentadas en el formato en línea.

En vivo

El montaje contará con cinco presentaciones en vivo, en Hotel Camino de Santiago, en La Antigua Guatemala. El cupo es limitado y los asistentes deben acatar las medidas de bioseguridad. El público podrá interactuar con los personajes y recibirá un presente de colección.

Actor representando a Jesús de Candelaria.

La obra estará en cartelera el viernes 19 (8 pm y 10 pm) y sábado 20 de marzo (7 pm, 8:30 pm y 10 pm). El cupo es para 100 personas y se utilizarán los jardines y espacios abiertos.

Los boletos están a la venta en la página de Facebook de Recorrido de Leyendas GT, por medio de transferencia o depósito bancario y en taquilla el día del evento.

Habrá servicio de bus.

El costo por persona es de Q125 en preventa y Q 175.00 el día del evento. La entrada incluye un souvenir de Recorrido de Leyendas GT. El público debe comprar sus entradas en el horario que mejor le convenga y llegar al lugar 20 minutos antes del horario que marca su boleto.

Habrá también un servicio de bus (ida y vuelta) que se puede contratar por Q75 adicionales. Durante el recorrido los pasajeros escucharán una narración en formato audio guía. En el bus es obligatorio mantener el distanciamiento físico, usar mascarilla y gel.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.