Categorías
Noticias Teatro

La Semana Santa en Guatemala y sus leyendas, en vivo

Contenido destacado / Anuncios

Con una obra teatral y dos días de recorridos guiados por el Cerrito del Carmen, Leyendas de Guatemala GT retoma sus actividades presenciales de la época.

Inicio / Agenda Diaria / Noticias / Clasificados

ACTUALIZACIÓN. El 15 de marzo de 2022 Recorrido de Leyendas GT anunció que la temporada se canceló.

Por sexto año consecutivo El Duende del Ático, Recorrido de Leyendas GT y Fundación Teoxché presenta su temporada de Cuaresma y Semana Santa.

Este año las presentaciones serán nuevamente presenciales, en el Cerrito del Carmen, donde habrá dos eventos diferentes. “Ambos eventos contarán con historias y leyendas distintas”, destacan los organizadores.

El primero consiste en la presentación de la obra de teatro “Semana Santa en Guatemala, tradiciones y leyendas”, en el escenario de la Plaza México, ubicado cerca de la entrada sobre la Avenida Juan Chapín.

La admisión es de Q75. Adquiera sus boletos en línea.

El segundo evento ofrecerá recorridos guiados dentro del parque del Cerrito, en los cuales se podrá conocer acerca de las leyendas pocas conocidas de Cuaresma y Semana Santa.

Lea también  El proyecto Agenda Cultural Guatemala llegó a su fin

“Al igual que en el día de Todos los Santos, la Cuaresma es una época llena de tradiciones y costumbres dignas de contar, la Semana Santa cuenta con sus propias leyendas y este año queremos compartirlas con el público en dos modalidades, la tradicional obra de teatro y el formato recorrido guiado que tanto éxito ha tenido”, señala Oscar Cano, productor y director artístico de Recorrido de Leyendas GT.

La admisión es de Q75. Adquiera sus boletos en línea.

La obra teatral se presentará el viernes 25 y sábado 26 de marzo de 2022, con funciones a las 8 pm “y, de llenarse este horario, se pondrá a disposición una función a las 10 pm”, resaltan los organizadores.

El formato recorrido se llevará a cabo el viernes 1 (7 pm) y sábado 2  (7:30 pm) de abril de 2022, con rutas programadas cada 15 minutos. El cupo es limitado. Los boletos están n a la venta en línea, y en taquilla el día del evento (si aún hay disponibles).

Lea también  El proyecto Agenda Cultural Guatemala llegó a su fin

“El costo por persona es de Q 75 (adultos y niños) sin ningún recargo adicional, el público debe comprar sus entradas en el horario que mejor le convenga y llegar al lugar 20 minutos antes del horario que marca su boleto”, advierten los organizadores.

La admisión es de Q75. Adquiera sus boletos en línea.

Se aclara que, si llega tarde, “no se permitirá ingresar a otra función a la indicada en el correo de confirmación de compra”. Se hace esto para respetar el aforo así como por razones del protocolo de salud.

Los asistentes deben acatar las instrucciones de bioseguridad, como mantener distanciamiento y uso de mascarilla obligatorio en todo momento.

Para más  información visite Recorrido de Leyendas GT (Facebook e Instagram) y El Duende del Ático (Facebook e Instagram).


Agenda Cultural Guatemala

Apoye nuestra labor con una donación.

Formularios para publicar sus eventos gratis en Agenda Diaria, Noticias o Clasificados.

Contenido destacado / Anuncios