Categorías
Actividades formativas Agenda diaria

Convocatoria para artistas y curadores

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Residencia centroamericana cuenta con una plaza para artistas guatemaltecos. La subvención es de Q3 mil y el plazo para aplicar vence esta semana.

Últimos días para atender la I Convocatoria de Residencias Artísticas Regionales de Producción Curada en Artes Visuales y Nuevos Medios.

La actividad está destinada a artistas y curadores de Costa Rica, Guatemala y El Salvador, con el objetivo de realizar una residencia artística a distancia con el acompañamiento de un curador centroamericano.

Subvención

El cupo para Guatemala es de un artista, quien recibirá una subvención de Q3 mil para producción de obra. La fecha límite es el domingo 29 de noviembre de 2020 y el plazo cerrará a las 11:59 pm. 

Los resultados se darán a conocer el 4 de diciembre de 2020. Los interesados deben aplicar usando el siguiente formulario.

Programa de residencias

Esta convocatoria se lleva a cabo como parte del programa de residencias del Centro Cultural de España.

El objetivo es propiciar un encuentro entre artistas y curadores de diferentes países y estrechar vínculos en Centroamérica entre instituciones, organizaciones y colectivos que promuevan el arte y la cultura.

La I Convocatoria de Residencias Artísticas Regionales de Producción Curada en Artes Visuales y Nuevos Medios es una iniciativa de cooperación cultural y está organizada por el Centro Cultural de España en Costa Rica – Casa Caníbal (Costa Rica), YES Contemporary (El Salvador), Centro Cultural de España en El Salvador, La Revuelta (Guatemala), Ensayo y Error (El Salvador), espacio/C (Guatemala) y Quorum Laboratorio Cultural (Panamá),  con el apoyo de espacio de La Fábrica (El Salvador).

Las entidades trabajan bajo un acuerdo de colaboración para promover residencias artísticas que permitan generar producción con interlocución curatorial, poniendo énfasis en la experimentación, investigación, intercambio y cooperación como modos de promover y dinamizar los procesos creativos


Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.