Categorías
Artes Visuales Noticias

Museo Miraflores amplía instalaciones y reabre sus puertas

Contenido destacado / Anuncios

El público puede visitar nuevamente el espacio cultural a partir del 27 de abril de 2022. Este es el programa de actividades para el fin de semana de reapertura.

Inicio / Agenda Diaria / Noticias / Clasificados

Recorridos guiados, talleres, clases de teatro y cuentacuentos forman parte de la agenda con la cual el Museo Miraflores rompe una pausa de más de tres años.

La admisión es de Q 30 para adultos y de Q 20 para estudiantes y niños. Los miércoles el valor del ingreso es de dos por el precio de un boleto.

Los horarios de visita son de martes a domingo, de 9 am a 7 pm. El museo se ubica en la 7ª. calle 21-55 zona 11, Paseo Miraflores.

Documentación del proceso de construcción de la ampliación del Museo Miraflores. Ahora cuenta con 5,030 metros cuadrados.

El espacio es el primer museo de sitio de la Ciudad de Guatemala, diseñado para resguardar, exhibir y difundir el legado del sitio arqueológico Kaminaljuyu.

El museo se inauguró el 26 de octubre de 2002, durante su trayectoria ha experimentado dos remodelaciones, siendo esta última la más importante.

El martes 26 de abril de 2022  se llevó a cabo el acto de su reapertura de la sede, que cerró temporalmente para renovar y ampliar sus instalaciones el 16 de septiembre de 2018.

El público puede visitar de nuevo sus instalaciones a partir del miércoles 27 de abril de 2022 y participar en las actividades que se han preparado para el fin de semana de reapertura.

Lea también  El proyecto Agenda Cultural Guatemala llegó a su fin
Viste Museo Miraflores de martes a domingo, de 9 am a 7 pm.

Descubra el nuevo Museo Miraflores con este tour por las instalaciones donde aprenderá la historia de Kaminaljuyu.

Al finalizar, podrá participar en un taller artesanal. El valor es de Q65 por persona.

Los recorridos se llevarán a cabo el miércoles 27, el jueves 28 y el viernes 29 de abril de 2022 en dos horarios: de 10 am a 11 am; y de 3 pm a 4 pm.

Una tarde llena de música y danza para sus hijos. Clases de 45 minutos impartidas Galería Ríos, el miércoles 27, a las 3 pm, 4 pm y 5 pm. Entrada gratis. Cupo limitado.

Aprenda sobre los glifos y su significado. Participe en este taller conozca más sobre la asombrosa cultura de nuestros antepasados. Luego, podrá crear una vasija.  Miércoles 27 y jueves 28 abril, a las 5 pm. Entrada gratuita. Cupo limitado.

¿Listo para ejercitarte? Participe en estas clases de zumba fitness, el jueves 28 (5:30 pm) y sábado 30 (10:30 am) de abril aumenta tu energía y quema calorías al ritmo de la música. Ingreso totalmente gratis. Cupo limitado.

Una clase donde sus hijos explorarán su imaginación y creatividad a través de aprendizaje divertido. Viernes 29 de abril, a las 3 pm. Entrada libre. Cupo limitado.

Una actividad (una hora de duración) llena de color en la cual sus podrán decorar y pintar casitas. Viernes 29 (4 pm) y sábado 30 de abril (2 pm); y el domingo 1 de mayo (2 pm). Actividad gratuita, cupo limitado.

En “Exploremos Guatemala” conocerá, a través de un cuentacuentos, la narración de las aventuras de Jun y Sam, dos chicos que encuentran un libro con un mapa que los guía hacia cada uno de los sitios arqueológicos del país y los retos que deben atravesar. Sábado 30 de abril, 3:30 pm. Q 45, incluye la entrada al museo.

Conozca sobre Astronomía. El 29 de abril, a las 6 pm, podrá ver las estrellas y constelaciones que iluminan Museo Miraflores. Esta es una actividad para toda la familia. Admisión Q 40 por persona.

Conozca los nuevos ambientes del Museo Miraflores.

Agenda Cultural Guatemala

Apoye nuestra labor con una donación.

Formularios para publicar sus eventos gratis en Agenda Diaria, Noticias o Clasificados.

Contenido destacado / Anuncios