Categorías
Música Noticias

La Tatuana

Rebeca Lane presenta el segundo sencillo del EP que lanzará en marzo.

El 19 de febrero de 2021 se estrenará en las plataformas digitales La Tatuana”, el segundo tema que la rapera incluyó en “Llorando diamantes”, su próximo álbum.

Lane es cantautora y rapera guatemalteca. A través de su música ha denunciado los atropellos, la criminalización y la violencia hacia mujeres. Otros temas presentes en su propuesta son la recuperación de la memoria histórica y la lucha de los pueblos por sus tierras y sus derechos.

Su próximo EP será lanzado en marzo.

La artista cuenta con cuatro discos y, en 2019, publicó el poemario “Hierbamala”. Ha hecho giras y conciertos en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, contando con el respaldo del movimiento de mujeres.

En las próximas semanas Rebeca Lane trabajará de lleno en su nuevo álbum, así como en la producción de varios videoclips que serán lanzados durante 2021.

En marzo de 2021 estrenará su nueva producción “Llorando diamantes”, de la que ya ha dado a conocer el single Para qué llorar”, lanzado el 27 de noviembre de 2020 y, próximamente, se conocerá el tema “La Tatuana” en sus plataformas digitales.

En su nuevo sencillo Rebeca hace una adaptación musicalizada de la leyenda La Tatuana, desde una perspectiva feminista.

«La Tatuana» es el segundo sencillo del EP «Llorando diamantes».

En la tradición oral dicho relato es acerca de una mujer acusada de brujería y condenada a la hoguera. Una noche antes de su ejecución escapa del cautiverio utilizando un barco que dibuja en la pared.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala