Categorías
Música Noticias

«Nos queremos vivas», demanda Rebeca Lane en su nuevo sencillo

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

La rapera lanzó  su nuevo proyecto musical con un tema inspirado en las marchas feministas

Después del lanzamiento de su EP “Llorando Diamantes” la cantante  da una muestra de su próximo proyecto con el sencillo “Nos queremos vivas”. Este tema fue lanzado el viernes 23 de abril de 2021 en las plataformas digitales, y es el primero del nuevo álbum que Lane presentará este año.

El 3 de mayo próximo la rapera lanzará en su canal de YouTube el video oficial del tema, en el cual predomina el ritmo de tambores, así como de flautas y ritmos electrónicos. La producción de la canción y del nuevo disco está en manos del DJ guatemalteco basico3, quien da el toque clásico que distingue el material de Rebeca Lane.

“Nos queremos vivas” formará parte del próximo álbum de Rebeca, quien prevé lanzarlo en noviembre. Durante el año la cantante dará a conocer otros sencillos y videos. La letra es original de Lane. La secuencia y sintetizador están a cargo de Leyton Eme. La producción es de basico3. En la flauta participó Maru Amato. Isabel Alarcón hizo las voces adicionales. Y, la grabación, estuvo a cargo de Antonio Monterroso.

Infancia libre de violencia

La canción es “un llamado a todas las que se sienten identificadas con la lucha política, social y personal  del movimiento de mujeres desde la expresión de las marchas y otros espacios en donde las feministas activan”, dio a conocer Lane.

Rebeca, en un comunicado, señaló que a inicios de  2021 hubo varios feminicidios entre estos varios de niñas, lo que la indignó y llenó de rabia. “Pero un momento de inspiración y admiración nació”, explica, cuando se llevó a cabo una protesta a cargo de un grupo de niñas en bicicletas, el 13 de febrero del 2021, expresando su rechazo por el crimen en Petén contra la menor Sharon Figueroa.

En palabras de Rebeca, “las niñas merecen una infancia libre de violencia, y poder completar sus proyectos de vida, es triste que tengan que salir a protestar, pero también es inspirador que desde pequeñas estén dispuestas a exigir sus derechos”.

El video oficial de “Nos queremos vivas” está inspirando precisamente en la marcha de las niñas en bicicleta exigiendo justicia por el feminicidio de Figueroa, de 8 años de edad. El clip será estrenado en el canal de YouTube de Rebeca Lane el lunes 3 de mayo.

“Nos queremos vivas”

Esta canción, expresa Lane, está llena de emociones y le resulta difícil describirlas todas, “porque existe dignidad, inspiración por el trabajo de otras, tristeza y decepción de que cada día la violencia contra la mujer y los feminicidios van en aumento y, sobre todo, que las niñas están en una situación de tanta vulnerabilidad”.

Su nueva canción, indica, habla de los múltiples espacios en que las mujeres están  organizadas. Esto que puede ser “desde el espacio público como las manifestaciones y los empapelados; hasta los espacios más íntimos, como la complicidad y el apoyo con las amigas”. El coro de la canción menciona  que “donde otras han sembrado semillas hoy me han nacido flores”, haciendo alusión a la colectividad.

La cantante recientemente lanzó el EP «Llorando diamantes».

El sencillo no se limita a las acciones de las feministas en el espacio público, como las marchas, sino también “al acompañamiento que hacemos a nuestras amigas, a nuestras hermanas, a nuestras compañeras, a nuestras familias”, resalta la cantante. Rebeca se refiere con ello a “esos apoyos que nacen del profundo amor y del acompañamiento que necesitamos unas con otras para sobrevivir en este país ”.  

Para la cantante ese apoyo y acompañamiento son acciones sin presencia en las líneas editoriales de las plataformas informativas “pues estamos en un contexto donde los medios hablan de las actividades feministas como caos y destrozos. Sin embargo, los feminismos tienen presencia en diversos espacios interpersonales que son vitales para el acompañamiento, el amor y la complicidad”, puntualiza la rapera.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.