Categorías
Teatro

La ratita presumida

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

La compañía teatral Thriambos presenta una nueva temporada de la obra infantil La ratita presumida, del 1 al 11 de octubre de 2020.

La obra tendrá solo tres funciones: jueves 1, a las 6pm, y los domingos 4 y 11, a las 11am.  La temporada se transmitirá vía Zoom, el acceso tiene un costo de Q50 por persona.  

Instrucciones

Deposite o haga una transferencia a una de las siguientes cuentas: Banco Industrial 049-014179-3 a nombre de Thriambos, o Banrural 3281-000530 a nombre de Luis Román.

Envíe la  foto del depósito o transferencia a una de las redes sociales de Thriambos , en Facebook o Instagram.

Para más información escriba al correo thriambosguate@yahoo.com o llame al número 53066113.

Sinopsis

Es la historia de una ratita muy coqueta que se llama Lizzy. Un día estaba barriendo su casa y se encuentra una moneda de oro y se pone muy feliz. Pero a la vez no sabe qué hacer con ese tesoro ni cómo invertirlo. Por suerte ella cuenta con la compañía de Conejita y Ovejita, sus mejores amigas y juntas van a decidir qué hacer con esa moneda.

En la vida de Lizzy hay más aventuras. Por ejemplo, aparecen Gallo, Perro y Gato que son tres seres que viven en la granja de Ratita y que siempre han estado enamorados de ella. Por situaciones de la vida en diferentes momentos le proponen matrimonio a Ratita.

Mientras, Ratón Gris y Perica andan buscando a Ratita para poder divertirse.

Lizzy también tiene dos hermanas y un hermano que viven con sus padres, a quienes siempre ella ha respetado y cuidado mucho.

La ratita presumida es una historia que nos habla de lo importante que es la amistad, el amor a la familia, el cuidar nuestro ambiente, el respetar y cuidar a nuestros seres queridos.

Elenco

Lizzy, La Ratita Presumida, Daphnne Aldana. Gato Malo, Milton González. Perro Pug, Valentín Obregón. Ratón Gris, Bryan Lemus. Conejita, Karla López. Perica, Karla Valenzuela. Ovejita, Fernanda Sesam. Ratita Enamorada, Stefania Román. Ratita Eléctrica, Victoria Toc. Ratón Peque, Javier Juárez. Mama Ratita, Gabriela Blanco. Gallo, Jesús Rojas, Mari Pozza, Cristina Mancilla. Gallina Cuchita, Michelle Sosa. Gallina Lucita, Andrea Juárez. Ratita Fiestera, Jaqueline Escobar.

Director Coreográfico y letras de canciones: Luis Román. Vestuario: Creaciones Mirusha. Producción General: Thriambos Producciones.

Thriambos Producciones

Su nombre ha sido tomado de la palabra griega que significa triunfo. Esta compañía surgió en 2002 como un proyecto creativo que aspira a proponer una experiencia artística que signifique un aporte al espíritu, que provoque al espectador sin agredirlo y sin subestimarlo pero, también, que lo induzca a volverse sobre sí mismo con una mejor comprensión de sus debilidades. 

En sus proyectos vigentes y futuros pretende concitar el interés de actores jóvenes y promover la interacción con las generaciones más experimentadas del teatro. Paralelamente a proyectos de teatro para adultos, Thriambos desarrolla una línea de teatro infantil al cual intenta trasladar los mismos valores y las mismas convicciones, en un contexto que combina lo lírico con lo lúdico. 

Uno de los retos que la compañía tiene desde hace 9 años es echar adelante la escuela de actuación en donde se pueda fortalecer a todo joven, adulto y niños con interés en el arte dramático en las ramas de las artes, para que puedan desarrollarse con una mejor disciplina en el medio teatral. 

En la sus producciones destacan: El león enamorado, Los tres astronautas; El principito, La bella del bosque durmiente, Historias para la hora del baño, Crónicas de Hamlin, Mata a tu prójimo como a ti mismo, La dama del Alba, La cantante Calva, La casa de Bernarda Alba, Alcoba para nueve, Tengamos sexo en paz, Lo mejor de ella, El desvarió, El príncipe encantado, El malentendido, Los guardianes del bosque y La ratita presumida

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.