Categorías
Actividades formativas Agenda diaria

“Despacio Guatemala”, una maratón de 19 talleres en un fin de semana

El 5 y 6 de diciembre habrá una jornada de 19 actividades formativas, cada una  sobre temas específicos. Además, será la Muestra de Diseño Contemporáneo Guatemalteco.

Dieciséis iniciativas locales impartirán cerca de una veintena de talleres prácticos, relacionados a procesos artesanales, sostenibilidad, salud y bienestar.

En la lista destacan eventos relacionados con arte: acuarela, bordado, fotografía, grabado y teñido textil. Otros temas de estas actividades formativas son: cerámica, jardinería, fermentación de bebidas; elaboración de barriletes, chocolate, joyas y pan; y creación de un botiquín médico.

«Estamos colaborando con varios establecimientos en 4 Grados Norte. Ven y descubre todas las sorpresas que tenemos preparadas para ti el fin de semana del 5 y 6 de diciembre de 2020. ¡Te invitamos a continuar despacio y en comunidad!”, indica Projeto Despacio, organizador de la actividad. Projeto Despacio, “es un proyecto de reflexión y exploración artística, artesanal y social”, como ellos mismos se definen.

En la actitvidad hay talleres para niños y otros dirigidos para adultos. Todos se llevarán a cabo en el espacio cultural La Erre, ubicado en la Vía 6, 2-60 zona 4, de 9 am a 6 pm.

Para más información e inscripciones comuníquese vía el correo electrónico projetodespacio@gmail.com o por WhatsApp al número 33648444. En Suma Espacios, por aparte, se llevará a cabo la Muestra de Diseño Contemporáneo Guatemalteco.

Anuncios

Retomar el espacio público

«Los dos espacios culturales donde se llevarán a cabo este evento son La Erre y SUMA Espacios, ambos ubicados en zona 4. El resto de establecimientos aledaños que colaboran con Projeto Despacio ofrecerán cupones de descuento en sus productos a los participantes de los talleres», explica María Renée Morales, gestora de Projeto Despacio.

Morales agrega que los establecimientos «ayudarán a promover el evento a través de sus redes sociales, con el fin de motivar a las personas a retomar el espacio público, disfrutando de un fin de semana de talleres, comida, barrio, cultura y comunidad».

Anuncios

Diseño contemporáneo guatemalteco

También se llevará a cabo la Muestra de Diseño Contemporáneo Guatemalteco, en la que se podrá apreciar diferentes opciones decoración. En esta exhibición participan Suma, Meü, Las Dalias, CincoxCinco, Xibalbá, Arte-sano, Meso Goods, Common y Viva Histórico.

La exposición de muebles, enseres y otros objetos ornamentales para su hogar u oficina estará abierta el sábado 5, de 11 am a 9 pm; y el domingo 6, de 11 am a 7 pm.  La inauguración tendrá lugar el sábado, a las 6 pm. Se contará con coctelería de autor, a cargo de Wild Daughter.

La Muestra de Diseño Contemporáneo Guatemalteco estará ubicada en Suma Espacios, Vía 7, 3-65 zona 4. La entrada es libre.

Anuncios

Talleres disponibles

Los talleres tienen cupo limitado para garantizar el distanciamiento social entre participantes. Las áreas de trabajo serán desinfectadas con el mayor rigor antes de cada curso y el uso de mascarilla es obligatorio.

Para asistir debe llenar este formulario, pagar el costo del taller, enviar el comprobante del depósito bancario y seguir las instrucciones de los organizadores.

Esta es la lista de talleres y de los establecimientos que los organizan, todos son iniciativas de Sumpango, La Antigua Guatemala y la capital.

  • Masa maestra: los Secretos de la fermentación lenta. / Miettes
  • Introducción a los tintes naturales. / Luna Zorro
  • Creación manual de platos y tazas cerámicas. /Eduardo Gordillo de SUMA.
  • Chocolate artesanal. / La Trufa Chapina
  • Introducción a la joyería contemporánea. / Marilyn Polanco (Mar Ive)
  • Botiquín en casa; un abordaje holístico para la salud y el bienestar. / Botanic Care
  • Huertos urbanos. / Garden of Hope
  • Grabado Textil. / GRACIA
  • Fermentando con El Yuyo. / Marcos Demia
  • Ecografías, bordar el sonido / Niña Vieja
  • Elaboración de kombucha. / GUT
  • Minerales y pigmentos: proceso y fabricación de acuarelas naturales. / GRACIA
Anuncios