Categorías
Agenda diaria

Poesía de la Memoria Histórica

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Lectura de poemas de escritores desaparecidos durante el conflicto armado en Guatemala.

Evento en línea, vía Facebook Live de Letras en Directo y del Colectivo Pie de Lana.

Martes 17 de noviembre de 2020

De 10 am a 8:30 pm

Sin costo

El Colectivo Cultural Pie de Lana organiza una lectura de poesía que tiene como eje la obra de los escritores que fueron desaparecidos durante la guerra interna.

En años anteriores esta actividad en vivo se ha llevado a cabo en vivo, en la Plaza Miguel Ángel Asturias, ubicada  en el Barrio Candelaria de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.

Se seleccionó ese sitio debido a su cercanía con el Cuartel Matamoros, lugar donde el 13 de noviembre de 1960, se registró el levantamiento considerado el inicio del conflicto armado de 36 años que finalizó con la firma de la paz el 29 de diciembre de 1996.

Sin  embargo, este año la lectura de poesía se realizará en modalidad virtual debido a las medidas precautorias ocasionadas por la Pandemia de Covid-19. El evento se puede seguir, vía Facebook Live, en los perfiles del Colectivo y Letras en Directo.

La jornada poética comenzará a las diez de la mañana del martes 17 de noviembre y concluirá el mismo día a las ocho y media de la noche. Está dividida en dos partes.

La primera es de 10 am a 6 pm, en la que habrá lecturas reproducidas en video en las redes sociales de Pie de Lana; y, de 6:30 a 8:30 p.m., hay más lecturas, pero serán en vivo vía Facebook Live de Letras en Directo y Pie de Lana. Las transmisiones se podrán ver gratuitamente.

Poetas

Durante el día se leerá la obra de los escritores Otto Rene Castillo, Luis de Lión, Roberto Obregón, Robin García, Alaide Foppa y otros autores desaparecidos durante la época de represión que vivió Guatemala durante la segunda mitad del siglo XX.

En la lectura participarán: HamletG, Bohemia Tijax, Norberto Ruiz, Maktub, Margarita Cóbar, Mónica Calderón, Ermitaño, Sandra González, Heidy Marroquín, Israel Estrada Cordón, Lorena Medina, Marilú Álvarez, Gabriel Paz, Guadalupe Barillas, Alejandra González, Yolanda Bautista.

Asimismo, Ruth Vaides, Marvin Alexis Gómez, Ligia García y García, Claudia Chinchilla, Diana Morales, Osman Menfil Mérida, Daniel Caño, Silvia Álvarez, Carmen Reina, Ana Isabel Cabezas, Rubí Ortega, Lorena Alvarado, Aarón Hernández, Jeannie Ventura, Aura Mazariegos y Edgar Recinos y Edgar Iván Bautista.

Colectivo Cultural Pie de Lana

Es una asociación no lucrativa formada por vecinos, no recibe remuneración y su objetivo es llevar a cabo actividades culturales que contribuyan a la recuperación de los espacios públicos de los barrios antiguos del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.


Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.