Categorías
Cine Noticias

Fibro, el técnico del internet

Contenido destacado / Anuncios
Contenido destacado / Anuncios

Bambuchia Producciones, junto con Cinema 502, estrena “El Técnico del Internet”, una comedia familiar que podrá ver en las salas de cine.

Agenda Diaria / Noticias / Inicio

La premier del filme será el jueves 25 de noviembre de 2021. Estará en cartelera hasta el 2 de diciembre en las salas de Cinépolis. Consulte en cinepolis.com.gt los precios y horarios. El aforo es limitado.

El Técnico del Internet  representa la incursión en el cine de la compañía de teatro Bambuchia Producciones. “Es nuestra primera producción. El guion fue escrito por Bambuchia y actúa el elenco principal de la productora”, destaca Edwin Ramírez, guionista, productor y actor.

Agrega Ramírez que los aliados en la producción del filme son Cinema 502, Coni Entertainment, Labo Studios y Quarto Studios. El rodaje duró aproximadamente 20 días.

El principal reto, menciona el productor, “fue cuidar la seguridad de los actores ya que se cuentan con varias  escenas de acrobacias, con golpes, caídas y suspensiones para lograr escenas divertidas”.

Edwin Ramírez «Bambuchia», interpreta a «Fibro» en El Técnico del Internet.

El grupo Malacates Trebol Shop interpreta una canción al final del filme, concebido como “una divertida película con el humor familiar que caracteriza a Bambuchia Producciones con un mensaje profundo sobre el amor, la familia y la amistad”, resalta Ramírez.

El Técnico del Internet “busca ser un referente de diversión en las familias guatemaltecas. También se busca promover y mostrar al mundo las hermosas locaciones y paisajes con los que cuenta el país”, detalla el actor.

Fibro

Con anterioridad Bambuchia Producciones ha presentado las obras de teatro Amatitlanic, Don Juan La Comedia, El ring de los bomberos y El metrocarril de Los Altos. En esta ocasión lleva a la pantalla grande la historia de Fibro.

Edwin Ramírez interpreta a Fibro, el protagonista, “un inexperto, pero motivado técnico en la empresa de Internet YigaBai. Todo lo que sabe lo ha aprendido por medio de tutoriales”, cuenta Ramírez.

La trama de la película se centra en una visita que Fibro hace a una lejana finca para restaurar la señal de la empresa. Fue enviado ahí luego de un desastre que ocurrió mientras él reparaba unas conexiones.

Pablo, un pintoresco piloto de mototaxi (interpretado por José Quevedo, Pacman), lo lleva hasta su destino, donde lo esperan Narcisa (Patricia Miralbés) y Cato (Javi Stugart), con quienes tendrá la aventura que jamás  imaginó en su vida. “¿Podrá Fibro reconectar la señal de internet mientras descubre otras señales?”.

Además del elenco de Bambuchia Producciones actúan los artistas invitados: Alejandra Flores, David Sarg, Gelio Díaz, Joam Solo, Mercedes Fuentes, Pablo Herrera, Denise González y Michelle Araujo.

Ramírez subraya que El Técnico del Internet “es una comedia sana y apta para todo público. Pueden asistir al cine en familia con toda tranquilidad, desde el más pequeño de la casa hasta el más grandecito, para divertirse,  reír y a disfrutar de una película con estándares de calidad internacional”.

Ficha técnica

El Técnico del Internet.  Comedia, 2021 / 75 minutos. Guatemala. Guion: Edwin Ramírez “Bambuchia”. Productoras: Bambuchia Producciones y Cinema 502. Productor: Edwin Ramírez. 

Directores; Rafael Tres y Edwin Ramírez. Edición: Josué Orellana. Música: Gerson Elizondo.

Reparto: Edwin Ramírez “Bambuchia”, José Quevedo “Pacman”, Javi Stugart, Patricia Miralbés, Joam Solo, Mercedes Fuentes, David Sarg, Pablo Herrera, Alejandra Flores, Gelio Díaz, Denise González y Michelle Araujo.


Apóyenos con una donación. Consulte nuestro tarifario.

Agenda Cultural Guatemala

Contenido destacado / Anuncios
Contenido destacado / Anuncios