Categorías
Agenda diaria Cine Noticias

Programación del Festival Ícaro 2020

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

La vigésima tercera edición del festival se llevará a cabo del 5 al 12 de diciembre, será en línea y en el Teatro al Aire Libre.

El Ícaro Festival Internacional de Cine en Centroamérica se llevará a cabo del 5 al 12 de diciembre de 2020 en la plataforma streaming del festival. La película que abrió la 23 edición de Ícaro es Pólvora en el corazón, un filme de la cineasta guatemalteca Camila Urrutia.

El festival cuenta con dos programaciones, una presencial en el Teatro al Aire Libre del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias; la otra es virtual y se puede ver en la página oficial de Ícaro.

La mayoría de los filmes son gratuitos, salvo excepciones. Consulte los detalles de cada día del festival descargando los PDF de ambas programaciones. Los asistentes a las proyecciones presenciales deben guardar todas las normas de seguridad e higiene del caso.

23 Festival Ícaro

La primera edición del Festival Ícaro tuvo lugar en 1998; surgió en Guatemala con la visión de unir Centroamérica a través del arte y la cultura.

En 2020 el festival se desarrollará en línea del domingo 6 al sábado 12 de diciembre, el público podrá ver todas las películas en competencia a través de festivalicaro.com.

 La clausura, en donde se anunciará a los ganadores, será transmitida en vivo desde la página oficial del festival, el 12 de diciembre a las 5 pm. 

Con el Festival Internacional a realizarse en, y desde Guatemala, se cierra el ciclo de festivales Ícaro que se desarrollaron del 5  de septiembre al 26 de octubre en todos los países centroamericanos,  Colombia y Nueva York. 

Para ver la programación y visualizar las obras cinematográficas en competencia pueden ingresar a www.festivalicaro.com.

Además, en el marco del Festival Ícaro se llevará a cabo el Encuentro Iberoamericano de Cineastas Emergentes, del 5 al 12 de diciembre.  

Selección oficial

Este año 47 países enviaron más de 400  obras de ficción, documental, experimental y animación.

La selección oficial se puede conocer en la página de Ícaro, donde hay un enlace para cada uno de los 165 filmes concursantes, distribuidos regionalmente en trabajos centroamericanos y del resto del mundo.

En la Selección Centroamericana se premiarán las categorías Animación (7 trabajos seleccionados), Documental (24 títulos), Experimental (6 obras) y Ficción (30 filmes).

En la Selección Internacional las categorías son las mismas: Animación, (13 trabajos), Documental (29), Experimental (9), y Ficción (47).

Pólvora en el corazón

El sábado 5, a las 7 pm, se habilitó un enlace en la página web de Ícaro para ver Pólvora en el corazón. El acceso estuvo limitado a 250 personas en el territorio guatemalteco, el ingreso estuvo disponibles hasta las 10 pm del mismo día. El costo del acceso fue de Q40.

Claudia y María (22) deambulan en moto por las calles de Ciudad de Guatemala. La urbe es un lugar de caos, corrupción y ruido, pero también de rincones y personajes entrañables.

Claudia vive con su abuelo, un ex guerrillero, de manera temporal. María en un barrio deprimido de la periferia, con su madre.

Una fatídica noche cambia todo para ellas. Claudia tendrá que decidir si acompaña a María en sus planes de venganza o, si por el contrario, encuentra una salida pacífica siguiendo los consejos de su abuelo.


Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.