Categorías
Cine Noticias

Película guatemalteca «El Apostolado» participará en los Goya 2022

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

El filme fue seleccionada para representar al país en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

La Academia Guatemalteca de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer que la película El Apostolado representará a Guatemala en la próxima edición de los Premios Goya, en 2022.

El filme, producido y dirigido por Juan Manuel Méndez «participará en la categoría Mejor Película Iberoamericana y ha sido elegida por el comité integrado por asociados y asociadas de la Academia Guatemalteca de Cine», señaló en redes la Academia.

La entrega de los Premios Goya se llevará a cabo en Valencia, España, en febrero de 2022. Estos reconocimientos al cine son organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España desde 1985.

El largometraje El Apostolado, junto con  Luz La Llorona, estuvo  preseleccionado para competir en os Premios Oscar de 2021 en la categoría «Película Internacional».

El filme se desarrolla en una ciudad donde la corrupción, el abuso y la violencia son el pan nuestro de cada día.  Es dicha urbe un sacerdote pasa sus días escuchando a gente que busca alivio al contar sus problemas.

«Él solo pide un plato de comida caliente. Todo cambiará al conocer a dos mujeres que harán que su búsqueda cambie de dirección», detalla la sinopsis de la película

«Estamos muy felices. Extendemos nuestro más sincero agradecimiento al Comité de la Academia de Cine por confiar en nuestra película para representar a Guatemala», publicó la producción en su  página de Facebook.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.