Categorías
Música Noticias

Pat’za, fusión de ritmos de guitarra y flamenco

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

La cantante se presentará en el ciclo “Casa de canciones” de la Alianza Francesa.

Patrizia Volpi , “Pat’za”, es la próxima invitada de la serie de conciertos de la Alianza (AF), en su edición virtual #quedateencasa, la cual da continuidad al ciclo de cantautores “Galería de canciones”, que tomaba lugar en vivo, en la sede de la AF.

Pat’za nos acompañará con su guitarra electroacústica y su voz carismática. Su estilo es una amalgama derivada de su paso por diversos rincones mundanos, por lo que fusiona ritmos de la guitarra tipo trova y el cante flamenco”, resalta la AF.

La cantante se presentará el miércoles 12 de mayo de 2021, a las 7:30 pm, vía Facebook Live de la Alianza Francesa.

Patrizia Volpi “Pat’za”

Llegó a Guatemala a la edad de cuatro años; nació en 1984, en México. Su padre es  alemán y su madre italiana. Antes de instalarse definitivamente en Guatemala viajó varios años para encontrar su vocación, la cual descubrió en el ámbito artístico. Volpi, además de música, ha trabajado las técnicas de escultura y pintura mural.

Es la cantante principal en la banda Show Ties y la banda Kardamomo Project. Lanzó su primer álbum «Criterio Amplio” en 2010, material que promovió con giras durante 2011. Sin un género propiamente establecido, cada canción del álbum habla de una etapa, un suceso de su vida.

Galería de canciones

Es el ciclo de cantautores de la Alianza Francesa de Guatemala, que inició en abril de 2019, con la participación de Aimin Etwal. Después de este evento, le siguieron David Lemus, Raysa Morales, Kathy Palma, Ishto Juevez, Jorge Guzmán y Gabriel Fuentes.

El objetivo de este espacio es convocar a los cantautores más talentosos de Guatemala, confirmados o emergentes, para que compartan su repertorio musical en su famosa Galería de arte, que ofrece un ambiente íntimo y de convivencia.

“Casa de canciones” es la edición especial “en casa” que da continuidad a este ciclo en el que han participado Marjorie Von Ahn, Ch’umilkaj, Marcelo Marcelo, Franc Castillejos, Sara Curruchich, Mariana Santiago, Tita Moreno y Nachi Cae.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.