Categorías
Cine Noticias

Participarán en el Hack MAFIZ del Festival de Málaga

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Tres cineastas guatemaltecos fueron seleccionados de entre 1,300 participantes para ser parte del Hack MAFIZ evento que forma parte del Festival de Cine de Málaga.

De abril a agosto de 2021 los connacionales Benjamín Gramajo, Erwin Rolando Macz Rosales y José López Ruano, junto con otros 195 seleccionados, participarán en desafíos audiovisuales en línea, tanto de forma individual como grupal. De entre todos ellos, se seleccionará a cinco equipos.

Esta serie de eventos, o hackathon, culminará con un laboratorio presencial, en España, que tendrá lugar durante el otoño y al que solo asistirán 15 de los creadores. Los finalistas tendrán la oportunidad de conocer y presentarse a productores, medios y plataformas para conseguir apoyo en  sus proyectos audiovisuales.

Fotograma del video Autorretrato, de José López Ruano.

Los guatemaltecos figuran en la lista de 198 españoles y latinoamericanos seleccionados para el Hack MAFIZ, un evento que forma parte del área Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

Los cinco equipos seleccionados viajarán a Málaga y tendrán la oportunidad de dialogar con coproductoras y fondos internacionales, medios y plataformas y otros líderes de la industria Iberoamericana.

En su canal de YouTube el Festival de Málaga comenzó el 7 de abril de 2021 a publicar la serie “Autorretatos”, en la cual los casi 200 seleccionados se presentan en un video de un minuto. Por el momento solo están disponibles los audiovisuales de José López Ruano y Erwin Macz.

Fotograma del video Autorretrato, de Erwin Macz.

Semillero de talento

El Hack MAFIZ Málaga “está destinado a los nuevos talentos del sector audiovisual con el objetivo de convertir el certamen en un punto de unión entre jóvenes creadores de contenido digital exitosos y las distribuidoras, marcas, medios, servicios de streaming y productoras de todo el mundo”, destalla el Festival de Málaga.

A la convocatoria se presentaron casi 1,300 participantes iberoamericanos, en su mayoría de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años (54%) y los 25 y 34 años (31%).

Con la creación de este semillero de talento el Festival de Málaga “llega a los nuevos creadores y nuevas audiencias que consumen contenidos audiovisuales a través de canales muy diversos”, recalca el festival cinematográfico.

En el Hack MAFIZ Málaga participan creadores digitales (youtubers, gamers, podcasters, influencers) y creadores audiovisuales (animadores, actores, directores, fotógrafos, músicos, guionistas, artistas).

Festival de Málaga

Es uno de los eventos audiovisuales más importantes de Europa y Latinoamérica y convoca a importantes productores, actores, directores y distribuidores todos los años. Y ahora tiene un nuevo evento destinado a creadores digitales, el Hack MAFIZ Málaga, en el cual participan los cineastas guatemaltecos Benjamín Gramajo, Erwin Rolando Macz Rosales y José López Ruano.

Hack MAFIZ Málaga es un nuevo evento lanzado por el Festival de Málaga en su área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) destinado a los nuevos talentos del sector audiovisual con el objetivo de convertir el certamen en un punto de unión entre jóvenes creadores de contenido digital exitosos y las distribuidoras, marcas, medios, servicios de streaming y productoras de todo el mundo.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.