Categorías
Noticias Teatro

Carta blanca a Panchorizo

Contenido destacado / Anuncios

El artista presentará el  espectáculo “Coronashow” en la Alianza Francesa de Guatemala.

El sábado 24 de julio de 2021, a las 4 pm, se trasmitirá la actividad vía Facebook Live de la Alianza Francesa, en el espacio “Carta Blanca” del centro cultural, en el cual un artista o una compañía presenta sus diferentes contenidos artísticos a lo largo de la misma noche.

En esta ocasión Francisco Toralla, Panchorizo, proyectará una película casera que grabó en 2020 con los personajes que creó durante el confinamiento: el chef Paco, el doctor Kandanga, Chorinieves y Chicopachulí.

Los personajes, refiere el artista, nacieron inspirados en el trabajo que desarrollamos al estar confinados. “Así, de pronto, fuimos grandes cocineros, productores, emprendedores y grandes pedagogos y educadores de nuestros hijos”, agrega.

Lea también  San Sebastián, mártir e ícono para la comunidad LGBTIQ+

Panchorizo

Francisco Toralla es un artista escénico de formación autodidacta, ha realizado 15 obras del género circo-teatro, de las cuales destacan “Los Sueños de Dalí”, “Chopan”, y “El Bigote de El Quijote”. En los últimos años experimenta con el audiovisual cómico para público familiar. “Coronashow” es su más reciente producción, la cual estrenó en 2020.

Toralla cuenta con una reconocida trayectoria tanto nacional como en el extranjero. En sus presentaciones sabe combinar la actuación con las artes circenses. Ha mostrado su talento por igual en escenarios urbanos o ante multitudes en giras internacionales, como fue el caso de “Circo Soledad”, del cantautor Ricardo Arjona.

Lea también  El artista guatemalteco G1ft3d participará en la muestra internacional “La Joconde”

Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Contenido destacado / Anuncios
Contenido destacado / Anuncios