Categorías
Música Noticias

Concierto de guitarra clásica

Oswaldo Sac se presenta en el ciclo “Sin palabras” de la Alianza Francesa.

El guitarrista Oswaldo Sac ofrecerá un concierto, a las 7:30 pm, el miércoles 3 de marzo de 2021. El recital se transmitirá vía Facebook Live de la Alianza Francesa y forma parte del ciclo de conciertos en línea “Sin Palabras… en casa”, de la Alianza Francesa.

Sac tocará obras de compositores guatemaltecos, así como de otras partes del mundo, creando un ambiente sensible y ofreciendo un viaje por la historia de la guitarra y su diversidad cultural.

Oswaldo Sac

Nació en Quetzaltenango, ciudad en donde inicialmente estudió piano, a los 12 años. Posteriormente dejó la Ingeniería por la guitarra clásica, tomando clases en línea con Luis Juárez Quixtán, quien reside y trabaja como profesor de guitarra en París, Francia.

Fue alumno regular del Centro de Estudios Musicales Internacionales (CEMI) en donde tomó clases privadas con Dennis Tuquer, quien también hizo sus estudios de guitarra en París.

Sin palabras

Es el ciclo de música instrumental de la Alianza Francesa. Inició en agosto de 2019 con la participación de Cristóbal Pinto Trio. Posteriormente se presentaron El Cuarteto del Alba, Natú, Dina Ramirez Trio y #Jazzadúo.

El objetivo de este espacio es convocar a los músicos talentosos de Guatemala, consolidados o emergentes, para que compartan su repertorio música.Antes de la pandemia los conciertos era presenciales, en la galería de la Alianza Francesa.

“Sin palabras” ha contado con representantes de música clásica, jazz, música barroca, electrónica y contemporánea. En su actual formato en línea el ciclo se llama “Sin Palabras… en casa”.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala