Categorías
Música Noticias

Noche de ópera en “Carta blanca” con Querido Arte

Contenido destacado / Anuncios

La compañía de ópera participará en el espacio musical de la Alianza Francesa con un repertorio de música sacra.

Agenda Diaria / Noticias / Inicio

En la edición del mes de “Carta blanca” se presenta Querido Arte “una compañía de ópera joven y fresca con un único objetivo en mente: hacer de Guatemala un referente en Latinoamérica y el mundo”, señala la Alianza.

El miércoles 8 de septiembre de 2021, a las 7:30 pm, se transmitirá vía Facebook Live la “Serenata de la Asunción 2021” que el grupo ofreció el mes pasado con ocasión del día de la Virgen de la Asunción, por décimo tercer año consecutivo.

“Carta blanca” es un espacio que desde septiembre de 2020 se creó para que, en línea, un artista o una compañía presente sus diferentes obras o contenidos artísticos a lo largo de la misma noche.

Lea también  Jazz con Chirmolito Trío
Fotos Querido Arte Ópera de Guatemala

Querido Arte es una iniciativa de los cantantes guatemaltecos, el tenor Mario Chang y la soprano María José Morales. La Boheme, L’elisir d’amore, Rigoletto y recitales navideños y sacros forman parte de su repertorio.

El proyecto, además, ha desarrollado diferentes programas para la difusión de la ópera, desde recitales en espacios íntimos, hasta producciones como peras completas, galas sinfónicas, conciertos masivos, de voluntariado y musicoterapia.

“La música puede tocar vidas. Cada guatemalteco debe de tener la oportunidad de disfrutar del hermoso poder transformador de la música”, sostiene Querido Arte, que en 2019 llevó a cabo un programa de recitales de ópera en los mercados cantonales de la capital.

Lea también  Juannio premió a los artistas de su 58 certamen
Mario Chang, tenor; y María José Morales, soprano.

Una de las actividades recientes del proyecto fue el  concierto, en agosto de 2021, de Las cuatro estaciones de Vivaldi, junto con la Master Camerata de la compañía de ópera, el cual estuvo dedicado a todos los fallecidos durante la pandemia.

El objetivo de Querido Arte es organizar “producciones de alta calidad, proyectos integrales de desarrollo para artistas, presentaciones que rescaten la tradición y belleza de la ópera y eventos que impacten de forma positiva a la cultura y la sociedad, transformando vidas a través de la música”, señala en su sitio web.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Contenido destacado / Anuncios