Categorías
Noticias

Noviembre Digital

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Una exposición de historietas abre las actividades de Noviembre Digital, cuyos eventos invitan a cuestionar la revolución digital.

Del 5 al 28 de noviembre de 2020 la agenda de Noviembre Digital invita a explorar y desarrollar las culturas digitales en sus formas más diversas.

Agenda de actividades de Noviembre Digital

El jueves 5 será llevará a cabo la exposición Máquinas de burbujas. El jueves 12, la conferencia sobre el uso de la tecnología LiDAR en la arqueología. El jueves 19 será la exposición virtual Press Start y, el sábado 28, la Noche Electro Franco-Guatemala.

Las actividades, después de sus inauguraciones o presentaciones, permanecerán en línea en las redes sociales de Alianza Francesa.

Noviembre Digital está organizado por las tres sedes de la Alianza Francesa en el país (Guatemala, La Antigua Guatemala y Quetzaltenango) junto con el Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA) y la Embajada de Francia.

Todas las actividades se transmitirán vía Facebook Live de las tres sedes.

Máquina de burbujas

Esta exposición de historietas es la primera de las actividades de Noviembre Digital y se inaugurará el jueves 5 de noviembre, a las 7:30 pm. La actividad será en vivo, navegando en una galería virtual. Es una exposición creada por el Institut Français.

“Presenta nuevos territorios del relato y de la lectura que permiten explorar nuevas perspectivas de creación literaria y transforman la relación con el libro, con el papel y con las máquinas”, explica la Alianza Francesa (AF).

La muestra ofrece una selección de obras que ilustran esas nuevas experiencias de lectura que forman la riqueza y la singularidad de la creación francesa. Francia, indica AF, es “cuna de la creación en el campo de la historieta”, con guionistas, dibujantes, editores y productores que se apoderan hoy en día de las nuevas tecnologías y se dedican a producir obras de un género nuevo.

Noviembre Digital

En este mes, mundialmente artistas, filósofos, gamers, emprendedores, y creadores cuestionan la revolución digital bajo todas sus formas, prácticas, usos y desafíos.

En todos los continentes, Novembre Numérique (Noviembre Digital) explora nuevas formas de creación: realidad virtual y aumentada, videojuegos, nuevas narrativas, arte digital, música, teatro, etc.

Noviembre Digital hace una mirada prospectiva a los cambios en nuestras sociedades: igualdad de género, democracia participativa, transhumanismo, robótica, gastronomía, lengua francesa, patrimonio, etc.

Con el apoyo del Institut français, Novembre Numérique honra a los talentos digitales franceses y promueve colaboraciones internacionales con expertos de todo el mundo.


Consulte otras actividades en nuestra Agenda Diaria. Vea además nuestro video semanal de recomendaciones. Visite nuestras redes y léalo primero en Agenda Cultural Guatemala.

Donaciones

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.