Categorías
Noticias Teatro

Las brujas de Xelajú

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

El musical se presentará en octubre en el Teatro Lux.

«Las brujas de Xelajú» es el primer musical oscuro producido en Guatemala con personajes místicos, «producto de un sueño, en el cual nos cuentan la historia de una familia gitana que radica en Quetzaltenango, en la época de 1890 a 1910», señala YL  Producciones, a cargo del montaje.

Vea esta propuesta teatral en la sala del Teatro Lux, zona 1 capitalina. Estará en cartelera del 1 al 30 de octubre de 2021, los viernes y sábados, a las 8 pm. Del 9 de agosto al 16 de septiembre de 2021 los boletos estarán en preventa: Q 175, VIP; Q 150, central y; Q 125, lateral.

El aforo es limitado y únicamente se habilitarán 100 entradas por función. Adquiera sus boletos en este enlace, en www.ylproducciones.com o vía WhatsApp al número 58394660.

Fotos YL  Producciones

El musical cuentan la historia de una familia gitana que vivió en Quetzaltenango a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Pertenece a esta familia Aurora, «una joven talentosa muy conocida en todo Xela por su hermosa voz, quien se enamora de Gadiel, un jardinero, creando conflicto en el núcleo familiar por sus creencias gitanas», detalla YL  Producciones sobre la trama.

Joel, el padre de Aurora, decide poner fin a la relación y está dispuesto inclusive a matar a Gadiel. Sus planes acaban mal y, en una misma noche, Aurora pierde todo, a su familia y al amor de su vida.

La preventa de boletos concluirá el 16 de septiembre de 2021.

La joven decide contactarlo en el más allá con la ayuda de Gislena, una bruja a quien le apasiona la magia oscura. Finge que ayudará a Aurora para contactarlo pero su verdadera intención es abrir un portal entre el plano físico y la eternidad, para que las almas oscuras regresen a la Tierra y, así, robar cuantas almas inocentes sean posibles.

Las brujas de Xelajú, quienes son mujeres sabias y con grandes poderes, se enteran de lo que está sucediendo e impedirán que Gislena cumpla su cometido.

Solo así podrán enviar de vuelta los espectros a la oscuridad y garantizar eternamente su estancia en el plano físico para seguir controlándolo. «Las brujas no piensan compartir el trono con la oscuridad», resalta en su sitio YL  Producciones.

Con anterioridad la productora, dirigida por Yefry Lemus, ha presentado las obras El chico del apartamento 512, Con todos menos conmigo, Las de la intuición, Simplemente amigos, La mujer que no soñé, High School Musical y Cansada de besar sapos, musical recientemente seleccionado para el programa Telón Abierto que busca la reactivación de las salas de teatro estatales.

Lemus (Guatemala, 1989) es director, guionista, cantante, actor, conductor y coreógrafo. Está al frente de YL  Producciones.  Se ha formado en las academias Edge Performing Arts, Millenium Dance Complex y Theatre of Arts en Los Ángeles California; donde se especializó en teatro musical.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.