Categorías
Agenda diaria Música Noticias

Novedades musicales

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Diferentes artistas han presentado nuevo material en el último mes.

El cantautor Malbuzee publicó en su página de Facebook una lista de lanzamientos de sencillos y álbumes que recientemente artistas guatemaltecos han presentado.

El cantante compiló la lista en reacción a la atención que tuvo un reguetonero internacional al liderar, por primera vez en 62 años, la lista de Billboard con un álbum es español. Su intención fue destacar el material nacional recientemente producido. «Todas son producciones independientes», destacaba el músico.

Malbuzee comenzó en noviembre el piloto del podcast ALMA en donde conversará con otros músicos para conocer los detalles y las historias detrás de sus canciones.

Esta es la lista que Malbuzee publicó para visibilizar el trabajo que localmente se ha hecho en la escena nacional, advirtiendo que son ejemplos «que están en su radar», pudiendo haber muchos más.

A la lista agregamos Para qué llorar, de la rapera Rebeca Lane, quien el domingo 6 de diciembre tuvo a su cargo el cierre de la Feria Internacional del Libro en Guatemala 2020. Agenda Cultural Guatemala la entrevistó con ocasión del lanzamiento, ocurrido el 27 de noviembre de 2020.

Agregamos el video del lanzamiento que el domingo 6 también tuvo Tony Delgado, quien presentó en las redes una propuesta visual para el sencillo Pensar, lanzado en 2012.

La mayoría de los comentarios que el cantante recibió fue de apoyo de parte de colegas músicos que lo invitaban a no desanimarse ante la realidad, en la que los medios informativos tradicionales rara vez cubren todo lo que acontece en la escena musical guatemalteca.

Otros comentaristas agregaron más temas a la lista, concretamente los siguientes casos.


Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.