Categorías
Artes Visuales Noticias

Tesoros de tinta y papel

Los museos Del Libro Antiguo y De Arte Colonial presentan esta muestra temporal que reúne 23 publicaciones.

La exposición temporal “23 tesoros de tinta y papel” presenta una selección del acervo del Museo del Libro Antiguo, ubicado en La Antigua Guatemala.

Fotos / Museo de Arte Colonial

La muestra está integrada por 23 libros «que en sus páginas reúnen arte, tecnología, pedagogía, ciencias y reflexiones de distintas disciplinas, proponiendo a la vez, que cada visitante se sienta custodio de un tesoro común», destaca el Museo.

Los ejemplares se podrán apreciar en el Salón Mayor del Museo de Arte Colonial, (5a. calle Oriente #5, La Antigua Guatemala; a un costado de las ruinas de la catedral).

Visite la muestra de jueves a domingo. de 9 am a 4 pm. La admisión es de Q5 para guatemaltecos y Q50 para extranjeros. El ingreso le permite, además, recorrer el resto de las salas del Museo de Arte Colonial.

La exhibición se inauguró el 22 de abril de 2021 y permanecerá abierta hasta el 30 de mayo. Entre otros, podrá apreciar una copia del «Diccionario Universal de la Lengua Castellana, Ciencias y Artes. Enciclopedia de los conocimientos humanos». Dicha publicación data de 1875.

«Es un diccionario en idioma castellano que comprende de 1,252 página. Lo sobresaliente de este libro es que contiene varios grabados en hojas desplegables; una de estas describe a las Lumbreras Científicas y se aprecia a Sócrates, Séneca, Platón, Newton, Galileo, Copérnico y Gutenberg, entre otras eminencias», resaltan los museos que participan en la muestra.

Otro libro que sobresale de la exposición es el ejemplar de 1615 de “El Ingenioso Caballero Don Qvixote de La Mancha”, escrito por Miguel de Cervantes Saavedra. Asimismo, se puede ver el testamento del Santo Hermano Pedro de Betancourt y una copia del decreto de su beatificación.

Foto / Museo del Libro Antiguo

Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala