Categorías
Agenda diaria Artes Visuales

Reabre sus puertas la muestra El Ático Secreto

De jueves a domingo puede visitar la réplica a escala real del ático donde vivió Ana Frank y su familia.

Actualización

La muestra El Ático Secreto, la vida de Ana Frank publicó en sus redes sociales que a partir del 5 de noviembre de 2020 extiende los días de visita de jueves a domingo, durante noviembre de 2020. Luego, el recinto volverá a sus horarios regulares de sábado y domingo, con cita.


En el centro comercial Arkadia abrió nuevamente sus puertas la exposición El Ático Secreto, la vida de Ana Frank.

El recorrido permite, además de conocer la vida de Ana Frank, visitar la réplica a escala real del anexo secreto en el que vivió Frank junto con su familia y cuatro personas más en la década de 1940, durante la II Guerra Mundial, cuando tuvo lugar el holocausto judío.

Horarios

El Ático Secreto, la vida de Ana Frank está abierto los sábados y domingos, de 10 am a 5 pm. La admisión es de Q30 (adultos) y Q15 (niños, de 5 a 12 años). Las personas mayores de 60 años también pagan Q15. El costo de la visita guiada es de Q100 adicionales al acceso individual.

Anuncios

La reapertura de la muestra tiene lugar observando todas las medidas de prevención. Por ello, los recorridos son programados a grupos de dos a ocho personas. Visite la página en Facebook de la exposición y haga su cita vía mensaje directo.

Esta muestra abrió originalmente el año pasado, debido al éxito extendió los horarios y días de atención. La pandemia los forzó a cerrar, pero a finales de agosto de 2020 reabrieron, primero solo los sábados y,  a partir de octubre, sábados y domingos.

La exposición está en el segundo nivel del centro comercial Arkadia, bulevar Los Próceres, 18 calle 26-21 zona 10. La exhibición participó en el Festival del Centro Histórico el sábado 10 de octubre de 2020 en las cápsulas dan a conocer los diferentes museos del país.

Anuncios

Ana Frank

Annelies Marie Frank, conocida como Ana Frank (1929-1945) fue una niña alemana con ascendencia judía. Durante la persecución a los judíos por parte del régimen nazi, ella se ocultó en Ámsterdam (Países Bajos) junto con su familia (su mamá, padre y hermana mayor)  y cuatro personas más (8 en total).

Ana es autora de Diario de Ana Frank, una compilación de sus memorias durante el confinamiento, que duró casi dos años y medio. Al ser descubiertos, Ana y su familia fueron capturados, separados y conducidos a distintos campos de concentración nazi. Solo su papá sobrevivió.

Ana era una adolescente cuando fue enviada a Auschwitz (el 2 de septiembre de 1944). Después de cinco meses la trasladaron a otro campo (Bergen-Belsen), donde enfermó y falleció en febrero de 1945 meses antes de que la II Guerra Mundial terminara y los prisioneros fueran liberados.

Anuncios

En 1947 su padre publicó el famoso diario de su hija, originalmente con el título La casa de atrás.


Consulte otras actividades en nuestra Agenda Diaria. Vea además nuestro video semanal de recomendaciones. Visite nuestras redes y léalo primero en Agenda Cultural Guatemala.

Donaciones

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.