Categorías
Artes Visuales Noticias

Muestra diversa

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Esta exposición virtual reúne a 35 artistas centroamericanos, sus obras exploran temáticas LGBTIQ+.

“Muestra diversa virtual” está organizada por La Fanzine y el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE).  “Estas obras exploran la temática de la diversidad desde la perspectiva de las vivencias de cada artista, exponiendo temas específicos de la comunidad LGBTTIQ+ a través de distintas técnicas”, destaca la publicación.

Entrelazados, de Ale Rambar (Costa Rica). Foto / La Fanzine.

La exhibición es en línea y, además de ser parte de la agenda cultural de junio del CFCE, es una actividad que se suma a las celebraciones del mes del orgullo. Las obras seleccionadas forman parte de la quinta edición de La Fanzine.

La Fanzine es un proyecto que reúne artes visuales, fotografía y literatura, así como textos reflexivos sobre aspectos LGBTIQ+ tanto de  Guatemala como de Centroamérica. Desde 2017  promueve la visibilidad de artistas LGBTIQ+. En mayo de 2021 organizó  la muestra presencial “Muestra Diversa”, en la galería Pink Flamingos, ubicada en el interior del restaurante Sabe Rico.

Diariamente, del 1 al 30 de junio, en las redes sociales se estará publicando textos, fotografías o dibujos de 35 autores. Puede visitar la galería de la muestra en el sitio de La Fanzine. “Cada artista participa con una obra representativa de su trabajo y, algunas,  pertenecen a una serie de imágenes que han ido desarrollando durante cierto tiempo”, agrega la revista.

“Cada creador tiene un enfoque propio de los temas que no son necesariamente cotidianos, pero que al final se funden bajo el concepto de la diversidad como expresión estética y catalizador social, y es esta diversidad la que se convierte en el hilo conductor de la exposición”, destaca La Fanzine.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.